jueves 30 mayo, 2024
MEDIO AMBIENTE

BA Recicla, la iniciativa ambientalista de CABA

 

En la Ciudad de Buenos Aires, mediante el programa BA Recicla, se logró recolectar más de 4 mil kilos de residuos orgánicos.

La recolección de residuos orgánicos es parte del programa BA Recicla, que consiste en que vecinos y vecinas, lleven sus residuos orgánicos a los contenedores ubicados en 10 ferias de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteño Clara Muzzio, explicó que “Cerca de la mitad de nuestros residuos son orgánicos y compostables. Por eso es tan importante que los vecinos y vecinas se comprometan a separar en origen y a llevar los orgánicos a las FIABs y Puntos Verdes. Reducir los residuos que generamos en nuestros hogares es fundamental y es responsabilidad de todos“.

Aquellos vecinos que estén interesados en llevar sus residuos orgánicos, pueden dejarlos en los contenedores de las siguientes Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIABs):

  • En el barrio de Monserrat (Balcarce entre México y Chile) de 8 a 14 hs.
    • Balvanera (Hipólito Yrigoyen 2200) de 8 a 14 hs.
    • La Boca (Arzobispo Espinosa entre Caboto y Av. Don Pedro de Mendoza) de 8 a 14 hs.
    • Almagro (Sarmiento entre Bulnes y Salguero) de 8 a 14 hs.
    • Floresta (Bahía Blanca 300) de 8 a 14 hs.
    • Saavedra (Yrurtia entre Athos Palma y Carlos Pellegrini) de 8 a 14 hs.
    • Saavedra (Arias 2800) de 8 a 14 hs.
    • Villa Urquiza (Nahuel Huapi entre Capdevila y Bauness) de 8 a 14 hs.
    • Palermo (Nicaragua entre Malabia y Armenia) de 8 a 14 hs.
    • Nuñez (Ramallo 2200) de 8 a 14 hs.

Cabe recordar, cuáles son los residuos orgánicos que se están recibiendo, que deben ser entregados en bolsas cerradas y pueden contener en su interior: frutas, hortalizas y tubérculos, legumbres, verduras y cereales, pasto recién cortado, flores, cáscara de huevos, cáscaras y carozos de frutas y verduras, yerba, café, saquito de té e infusiones, hojas secas y restos de ramas.

En tanto, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, mediante el programa BA RECICLA,  habilitó el depósito de residuos orgánicos en diez Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial.

La finalidad del programa es promover la concientización de la tarea, a través de la separación de orgánicos dentro de los hogares.

Con esta iniciativa, en la ciudad, durante los últimos dos, ya se lograron recolectar más de 4.000 kg de residuos orgánicos, que luego son llevados al Centro de Reciclaje porteño para ser tratados y convertidos en compost.

 

Related posts

Plan de Forestación Porteño: Sumará 15.480 árboles nuevos

Barriosvecinales

Riachuelo: Un tramo cada vez más cerca de ser habilitado para la navegación pública

Barriosvecinales

“Encuentros para la Construcción Colectiva”: Ciclo para analizar el cambio climático

Barriosvecinales