domingo 17 octubre, 2021
Interes General

ROBO POR LAS VENTANILLAS DE LOS COLECTIVOS

Existe una modalidad de robo que está causando temor en las personas que viajan constantemente en colectivos de la ciudad, especialmente en los alrededores de Constitución y estaciones de trenes, consiste en arrebatar objetos por las ventanillas cuando los colectivos se detienen.

Los ladrones muestran una destreza a la hora de saltar y atrapar lo que ven en desde la calle, por lo general roban cadenas, aros y en su mayoría teléfonos celulares y bolsos.

Una vez el colectivo se detiene, la maniobra es rápida, salen corriendo, visualizan el objetivo y saltan, meten la mano por la ventanilla y arrebatan lo que la persona lleve en la mano, es tan rápido que a veces las personas no se percatan de lo que ha sucedido.

Otra de las formas de robo se da cuando se abre la puerta de atrás de los colectivos y los ladrones se suben y arrebatan el celular y el bolso de la víctima sin darle oportunidad de defensa. Luego emprenden la huida, rápidamente.

Los pasajeros que se ven afectados son los que viajan en los colectivos que llegan y salen de la terminal de transportes de Constitución y de Once.

Los lugares que han sido identificados como los más peligrosos son las calles: Lima, pavón General Hornos y Salta.

Las autoridades correspondientes solicitan a los pasajeros que estén atentos, que los ladrones pueden identificarse porque llevan una remera en la mano, fuera de la que llevan puesta, porque cuando cometen el delito, salen corriendo, se cambian la camisa y se camuflan con los transeúntes, dificultando la identificación, además de saber a dónde se sacan los dispositivos móviles o que puedan ser susceptibles al robo.

 

Otro de los datos que dan es que estas personas por lo general caminan en grupo y se pasan lo robado de mano en mano y se cambian todos de atuendo, por lo general dicen los que han visto el proceso, que las remeras que utilizan son de equipos de Futbol, No les importa la seguridad, cámaras y demás porque evaden estos medios con el cambio de ropa.

 

Por otro lado, están los horarios donde salen a cometer el delito, que por lo general son aquellos de mayor afluencia de gente en las estaciones, y en el verano, puesto que solo es posible cometer el robo si las ventanillas de los colectivos están abiertas.

 

 

Related posts

¿Cuándo reabre la Terminal de Ómnibus de Retiro?

Barriosvecinales

Barrio Rodrigo Bueno: Se inauguró la Vivera Orgánica.

Barriosvecinales

Se retrasó la presentación del presupuesto en la Ciudad

Barriosvecinales