jueves 26 enero, 2023
Sociedad

Rodríguez Larreta participó del Argentina Game Show: “Queremos que Buenos Aires sea una capital gamer”

Con la realización de este encuentro el gobierno porteño busca potenciar el desarrollo de la industria y promover la profesionalización de los esports a partir del trabajo colaborativo con los distintos actores del ecosistema. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente en la Argentina Game Show, el encuentro de gamers más importante del país que se realizó entre el 21 y 23 de octubre en Costa Salguero, en la previa de una de las finales de la primera edición de la Copa BA Gaming, el torneo federal de videojuegos que convoca a jóvenes de todo el país.

La iniciativa forma parte de una serie de encuentros que realiza la Ciudad para potenciar el desarrollo de la industria y promover la profesionalización de los esports a partir del trabajo colaborativo con los distintos actores del ecosistema. 

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta estuvo, acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Macri, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández.

Larreta dijo: “La industria de los videojuegos no para de crecer y desde la Ciudad impulsamos con fuerza ese crecimiento. Acá vemos talento joven y eso siempre lo vamos a apoyar. Queremos que Buenos Aires sea una capital gamer, que desarrollemos talento para potenciar algo que no tiene techo”.

En esta oportunidad, todos los participantes que avanzaron a las instancias finales fueron premiados con un kit gamer, obtuvieron un cupo para capacitarse en la Academia de Entrenamiento de BA Gaming y fueron invitados a un evento draft donde equipos profesionales tendrán la posibilidad de observar a los jugadores para futuras incorporaciones.

En Argentina, el mercado gamer tiene una facturación de US$ 72.341.040, uno de los más importantes del mundo. Es el tercer país de Latinoamérica con mayor cantidad de gamers, después de Brasil y México, con 18.500.000 jugadores.

Con estos números, la Ciudad busca ser uno de los nexos y por eso organizó BA Gaming que es una oportunidad para potenciar el desarrollo de las comunidades gamer a través de su profesionalización y que los chicos puedan ser parte de una industria en constante crecimiento.

Entre los números, se revela que en nuestro país hay casi 1.500 profesionales que trabajan en el desarrollo de los videojuegos y que, en promedio, vieron sus utilidades reinvertidas en un 69% durante 2020. La industria genera trabajo para programadores, artistas gráficos, productores, game designers, testers, guionistas, encargados de marketing, traductores, sonidistas, técnicos y locutores, entre otros.

En este sentido, el ministro de Gobierno Jorge Macri afirmó: “Somos una Ciudad innovadora y por eso creemos que estas jornadas con capacitaciones, talleres sobre entrenamiento y estrategia son fundamentales seguir apoyando el talento joven que nos permitirá consolidarnos como referentes en la región”.

Related posts

Carla Vizzotti El coronavirus llegó para quedarse”

Barriosvecinales

Se cumplen 50.000 días de servicio de los Bomberos Voluntarios de la Boca

Barriosvecinales

“Estamos en presencia de una segunda ola”, dijo Diego Santilli

Barriosvecinales