jueves 3 diciembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Santilli, sobre la vacunas contra el covid: “La Ciudad forma parte de distintas pruebas”
Sociedad

Santilli, sobre la vacunas contra el covid: “La Ciudad forma parte de distintas pruebas”

El Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, señaló, en cuanto a las vacunas contra el coronavirus, que “La Ciudad forma parte de distintas pruebas”.

Además, Santilli explicó que, en relación a las vacunas, “el objetivo es llegar a todos los grupos de riesgo” y detalló que “la Ciudad forma parte de distintas pruebas” que se encuentran en diferentes fases.

Por otra parte, el vicejefe de gobierno porteño, aseguró que las autoridades de la ciudad de Buenos Aires “están trabajando con Nación el calendario de vacunación” contra el coronavirus, a partir de que comiencen a llegar al país las primeras dosis.

Y agregó que “La Ciudad está trabajando con Nación el calendario de vacunación”, dijo Santilli en declaraciones a radio La Red, en las que aclaró que “el objetivo es llegar a todos los grupos de riesgo” y detalló que “la Ciudad forma parte de distintas pruebas” de las vacunas, que en la actualidad se encuentran en diferentes fases.

En tanto, Santilli fue consultado sobre la capacidad que puede llegar a tener el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para comprar vacunas por su cuenta, para los vecinos del distrito, y respondió por un lado que sí, no obstante ello, contó que ya hay diálogos con la Nación para hacerlo de manera conjunta.

En este sentido, el vicejefe contestó que “La Ciudad puede hacerlo, pero lo más responsable es que se haga verticalmente como corresponde. Así ha funcionado todos estos años y en todos los gobiernos“.

Por otro lado, reafirmó que si un extranjero visita el distrito estas vacaciones deberá “ingresar con un PCR” y recordó que todavía está pendiente de abrir los teatros y cines porteños, que son “el alma de la Ciudad”.

En otro pasaje de la entrevista, se refirió al inicio del año escolar 2021: “Para nosotros es prioridad absoluta. Si queremos un mejor país, tenemos que luchar por tener mejor y más educación todos los días”, señaló.

Y agregó que “La idea es arrancar el 17 de febrero para fortalecer los contenidos” ya que durante el 2020, por la pandemia, se vieron en forma virtual, ratificó el vicejefe de Gobierno porteño, quien, no obstante, lo supeditó a cómo evolucione la situación sanitaria.

Related posts

Después de un año, el estadio Arena sigue ocasionando problemas a sus vecino

Barriosvecinales

Habilitaron encuentros al aire libre en CABA

Barriosvecinales

Los trabajadores de Rappi anunciaron un paro

Barriosvecinales