lunes 6 diciembre, 2021
Sociedad

El GCBA otorgó un reconocimiento a tres mujeres

El reconocimiento que otorgó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue durante el evento “Agradeciendo Hacer”.

El premio fue para tres mujeres que, durante la pandemia del codid19, llevaron adelante los proyectos de vuelta al espacio público y unidades febriles.

Se trata de Rosario, Josefina y Daniela, que se desempeñan en el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

El premio, que se otorgó durante el evento “Agradeciendo el hacer”, no es otra cosa que un  reconocimiento por parte del Gobierno porteño, a los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad que lideraron proyectos en un año signado por la pandemia del COVID-19. La encargada de entregarles el premio a estas tres mujeres fue la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

En este sentido, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio, señaló durante el evento “Agradeciendo Hacer”: “Quería agradecer especialmente al equipo de profesionales que me acompaña día a día, que no solo se puso la camiseta para poder reorganizar las tareas propias del espacio público y la higiene urbana sino que también pusieron (y ponen) su corazón y tiempo para atravesar esta pandemia”.

Los premios otorgados por el Gobierno de la Ciudad, en este caso al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, fue por el proyecto denominado “Vuelta al espacio público”, que estuvo encabezado por Josefina Bruno y Daniela Gallo de la Dirección General de Paisaje Urbano.

Las acciones que merecieron este reconocimiento fueron:

  • La apertura de locales gastronómicos en el espacio público.
  • La creación de áreas peatonales transitorias.
  • La coordinación administrativa y operación de las “20 Unidades febriles móviles” a cargo de Rosario Palacios de la Dirección General de Comunicación.

 

Recordemos que en medio de la pandemia, las Unidades Febriles fueron construidas en tiempo récord: 20 en menos de un mes.

 

En relación al proyecto “Vuelta al espacio público”, liderado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, nació a partir de la llegada del covid19 a nuestro país, y la urgencia resignificar el uso del espacio público.

Algo similar ocurrió con el proyecto Unidades Febriles de Urgencia, donde muchísimos colaboradores se comprometieron a ayudar al personal de salud.

Related posts

Gastronómicos piden asistencia económica por la crisis del covid19

Barriosvecinales

CABA: ¿Cuáles serán los rubros que habilitarán la semana próxima?

Barriosvecinales

Balance del primer día de apertura de comercios en CABA

Barriosvecinales