miércoles 29 junio, 2022
Espectáculos

Se estrenó la nueva película de Ana Katz

La directora y actriz Ana Katz, estrenó su nueva película “El perro que no calla”.

En un filme que protagoniza su hermano Daniel Katz, Ana dirigió esta película, que dicen que es inquietante y premonitoria.

La película trata sobre un hombre, joven, errático, que tiene una sensibilidad superior, dentro de un contexto apocalíptico.

Este jueves se estrenó “El perro que no calla” en salas de la ciudad de Buenos Aires y el país, y se presentó en el Festival Internacional de Mar del Plata, siendo parte de la Competencia Latinoamericana.

Ana Katz, que recientemente estrenó “Terapia Alternativa” por Star+, protagonizada por Eugenia Suarez y Benjamín Vicuña, habló con la agencia Télam y señaló que “La película tiene que ver con un varón y sus emociones, estamos en un mundo que rechaza profundamente las emociones de un hombre, es una sociedad que las niega, las resiste”.

Y agregó que “Lo de la gente agachada habla de una sobreadaptación de las personas; te dicen que hagas cualquier cosa y vos lo hacés, yo siempre ando medio incómoda, hago cosas, tengo familia, pero no lo puedo creer, todo me parece un poco absurdo en relación a lo vital”.

Katz tiene en su haber varias películas que dirigió como “Los Marziano” (2011) y “Sueño Florianópolis”, “Mi miga del Parque”, entre otras.

Sin ánimo de spoilear la nueva película de Ana Katz, es necesario remarcar que es  anticipatoria de la pandemia que aún atraviesa el planeta las personas se ven obligadas a usar una especie de escafandra -burbuja para poder respirar normalmente.


“No sé, la pensé hace muchos años y la filmamos un año antes de la pandemia. Lo que puedo decir es que de mi parte había una intuición, que había algo en el aire”, dijo la directora.

En tanto, remarcó que “La salida de la pandemia dejó a mucha gente con necesidades gigantes y una sensibilidad a flor de piel, aunque hubo un momento en donde todos pensamos que iba a cambiar el mundo, pero no fue así”.

Por su parte, el protagonista, Daniel Katz señaló que “La película tiene tanto de anticipación que la verdad es que me da miedo lo que se le pueda ocurrir próximamente a mi hermana”.

“Para mí lo premonitorio tiene que ver con la sensibilidad de Ana, con la posibilidad de ella de leer un mundo que está dando señales de que las cosas van mal en muchos sentidos; lo más increíble es el timing que tuvo para expresarlo momentitos antes de que ocurra” dijo el actor Daniel Katz.

Related posts

El Museo Casa Carlos Gardel, por primera vez, participó en el Festival y Mundial de Tango

Barriosvecinales

FIBA: un festival de teatro, danza, música y artes visuales

Barriosvecinales

Operaron a la actriz María Fernanda Callejón

Barriosvecinales