jueves 26 enero, 2023
Sociedad

Se realizó el Programa de Formación de Estrategas Urbanos

En la Ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante una nueva edición del Programa de Formación de Estrategas Urbanos. 

En esta oportunidad, la 18º edición del curso de capacitación se realizó bajo el lema “Hacia nuevas formas de producción y generación de negocios”  

En este sentido, el Programa de Formación Estrategas Urbanos, está organizado por la Unidad de Formación en Estrategias Urbanas y Redes de Ciudades (UFEURC). 

Lo cierto es que, de modo presencial, se llevó adelante la décima octava edición en el Auditorio de la Casa de la Ciudad, que tuvo un gran éxito de participación, ya que asistieron más de doscientos asistentes, que siguieron atentamente las exposiciones de cada uno de los tres paneles en que se dividió la Jornada y cómo epílogo de la misma, asistieron a una visita técnica al Centro de Reciclado de la Ciudad ubicado la Comuna 7. 

En tanto, en la apertura de la jornada, el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la UFEURC, brindó las palabras de bienvenida, al decir que “esta transformación que nosotros estamos proponiendo en la Ciudad de Buenos Aires de la mano de Horacio Rodríguez Larreta, quien nos impulsa muy fuerte y fervientemente a poder buscar estas nuevas líneas de pensamiento, tiene que ver con incorporarnos cada vez más al proceso mundial de cambio que se está dando, un proceso dinámico que está cambiando la forma de hacer negocios, la forma de producir, la forma de generar trabajo y generar empleo en lo que es el desarrollo de la economía del siglo XXI, principalmente en lo que está sucediendo que es el fortalecimiento de las economías urbanas”. 

Por otro lado, Giorno manifestó que a esos cambios habría que protagonizarlos, y hace mucho tiempo que no se daba en la humanidad un cambio de esta magnitud. 
 

Asimismo, Giorno sostuvo que “tenemos expositores de primer nivel a los cuales agradecemos especialmente su participación porque están dando parte de su tiempo para que ustedes lo puedan aprovechar, para que puedan asimilar sus experiencias y en función de eso animarnos a pensar el futuro, un futuro venturoso para la humanidad que nace desde esta manera, viendo como generamos trabajo, empleo y nuevas oportunidades de negocios en la economía del siglo XXI”.  

A su vez, desde el GCBA informaron que, a manera de introducción en la temática del encuentro, uno de los expositores fue el Lic. Gonzalo De León, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, quien habló sobre Las nuevas formas de producción y generación de negocios

Related posts

Comienza el juicio al pediatra del Hospital Garrahan acusado de pedofilia

Barriosvecinales

Alberto Crescenti: “Personalidad Destacada” de la Ciudad

Barriosvecinales

El GCBA testeará al personal de colonias

Barriosvecinales