viernes 22 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Sigue detenido el sospechoso de provocar el incendio de la Torre  Las Naciones en el centro porteño
Sociedad

Sigue detenido el sospechoso de provocar el incendio de la Torre  Las Naciones en el centro porteño

El pasado 1 de Febrero un incendio en el quinto piso del ex hotel de las naciones situado en la avenida Corrientes al 800 a solo metros del Obelisco, termino con la vida de cinco victimas fatales, un vendedor ambulante de origen Guayanés fue acusado de provocar el siniestro.

Según la investigación en curso, el hombre llego al país hace ocho años y vivió en el cuarto piso del edifico hasta el 26 de enero, donde los dueños del departamento le habrían pedido que se vaya por haber recibido una denuncia de acoso del inmigrante Guayanés hacia una vecina del quinto piso del mismo edificio.

La mujer que no vivía en la torre pero tenia sus oficinas en el piso donde se origino el incendio denuncio al vendedor el 3 de Enero donde contó que fue acosado por este hombre en dos oportunidades, el 8 de diciembre y el 14 del mismo mes, donde en ambas ocasiones la persiguió e incluso logro meterse en su departamento.

Según las cámaras de seguridad del edificio el día del incendio, el vendedor Guayanés fue a retirar sus pertenencias a las 15:30, sin embargo un testigo que limpiaba en el edificio declaro que lo vio 20 minutos después, minutos después que ingresara los primero agentes de Policía. Por lo tanto cuando en el quinto piso comenzaron las primeras llamas el vendedor se encontraba en el lugar y hasta se habría cruzado con los primeros  bomberos en llegar a la zona.

La mujer del quinto, quien denuncio al acusado no se encontraba en la torre, y la investigación del cuerpo de bomberos de la ciudad de buenos aires que comprobaron que el incendio fue intencional por la combustión de líquidos inflamables dentro de un recipiente de plástico en la puerta del departamento, refuerzan la hipótesis de la venganza.

Otro testigo también implica al Guayanés que afirma haberlo visto cuando tiraba los líquidos inflamables en el quinto piso del edificio.

La brigada de investigaciones de la comisaria 1 detuvo al inmigrante el domingo por la noche en la salida del sube C en Ramos Mejía al 1300.

La detención fue ordenada por la Fiscalía Penal de Contravenciones y de Faltas N 15 a cargo de Federico Tropea, quien confirmo que ordenara la prisión preventiva del detenido y la acusación por incendio doloso seguido de muerte. El imputado se negó a declarar  y seguirá detenido en la Alcaldía bis de la Policía de la Ciudad.

Las cinco victimas fatales fueron, la agente de policía Roxana Trochel de 30 años, quien murió por quemaduras al llegar al piso del incendio, el vigilador Juan Martínez de 27 años que no pudo escapar del fuego cuando el ascensor se detuvo en el quinto piso, una mujer de 55 años Lidia, un hombre cuya identidad no trascendió y una mujer de 23 años Julieta que murió en el hospital Argerich después de varios días por las graves heridas sufridas.

Todo indica que fue un incendio intencional por venganza.  A partir del día del incendio se extremaron los controles de egreso e ingreso al edificio, todas las personas deberán presentar DNI e incluso les toman una foto y deberán estar en una lista para ingresar a la torre.

 

Related posts

Bono a profesionales de la salud: piden que se los contemplen a los enfermeros

Barriosvecinales

Homenaje a Fernando Báez Sosa en Parque Rivadavia

Barriosvecinales

Secretaría de Medios y Sedronar anuncian guía sobre consumos problemáticos

Barriosvecinales