miércoles 17 abril, 2024
Salud

Simulacro de incendio en el Hospital Tornú: Siempre será mejor aprender a prevenir

El Hospital General de Agudos Doctor Enrique Tornú en conjunto con el SAME, llevaron a cabo la Segunda Jornada de Emergencia/Abordaje de un siniestro en situaciones no convencionales.

Ayer se realizó una pre-jornada dedicada a la comunidad y colegios. En tanto, que para hoy, se prevé concretar la segunda etapa del operativo de emergencia orientado especialmente para instituciones y hospitales.

Es última fase está considerada como el mayor evento académico del Hospital Tornú.  Participarán entre otras entidades: Bomberos de la Ciudad, Bomberos de San Isidro, Cruz Roja Argentina, Defensa Civil, Equipo de TRIAGE-SAME, Guardia del Hospital Tornú, Hazmat, Logística GCABA, Medicina Hiperbárica, Modena Air Service, Policía de la Ciudad, SAME Radioperadores, Solbayres y Unidad Nacional e Internacional del Quemado (UNIQ).

A la experiencia del año pasado  asistieron más de ochocientos profesionales de BA y Provincia de Buenos. Aires. El objetivo es que todos los concurrentes se estén capacitados para poder interrelacionarse en futuros trabajos en equipo.

La jornada es gratuita pero con cupos limitados. Informes e inscripción.

Los organizadores prometen disertaciones simultáneas, las que se repetirán dos veces a la mañana y dos por la tarde, de manera que cada asistente tenga la posibilidad, al final del día, de haber participado de todas las charlas.

Para la presente edición, la movida se encuentra orientada en cómo prevenir, combatir y tratar integralmente la severidad de las secuelas de un incendio. Algunas de las disertaciones que se realizarán son “Atención en quemados en la urgencia”, “Intoxicación, humo y gases”; “Riesgos ocultos en la emergencia”, “Prevención de incidentes”, entre muchas otras.

Para conocer todas las charlas descargá el programa de actividades

Informes

Hospital Tornú:

Inscripción: [email protected]

 

Related posts

Los argentinos y la ansiedad

Barriosvecinales

En el día Mundial contra la Hepatitis el inspirador ejemplo de Julieta Pérez

Barriosvecinales

EPOC

Barriosvecinales