domingo 2 octubre, 2022
Interes General

Parque Patricios: Se reinauguró la Plaza Barbieri

 

El objetivo general del proyecto estuvo centrado en recuperar y revitalizar el predio ubicado en la intersección de la calle Luna y Los Patos, de manera de poder brindarles a los vecinos un lugar digno para el encuentro, para compartir arte, tango, deportes y participación.

Entre los trabajos realizados para renovar a la Plaza Barbieri, se destacan el flamante patio de juegos, áreas para la práctica deportiva, como la nueva cancha para multideportes, variadas postas aeróbicas para todas las edades, espacios destinados al descanso y el esparcimiento.

La movida  generó en la plaza un incremento de quinientos metros cuadrados de superficie denominada absorbente.

Como parte de esta merecida puesta en valor, cabe señalar también, la construcción de un teatro a cielo abierto, una zona para proyecciones y otra especialmente dedicada a la expresión artística, tanto de chicos como de adultos.

Acerca del patio de juegos, la propuesta abarcó una importante variedad de juegos inclusivos y de accesibilidad, en plena concordancia con la normativa en vigencia.

Asimismo, a partir de las obras emprendidas,  la cancha de fútbol, existente, fue dotada de nuevo equipamiento y cerco olímpico.

La mirada paisajística incorporó más sombra en los sectores que así lo requerían y nuevos canteros. En síntesis: se sumaron veintitrés nuevos ejemplares arbóreos y más de dos mil ochocientos arbustos. El predio ahora cuenta con una moderna instalación de riego automatizada mediante aspersores y acoples.

Por otra parte, fueron creados  nuevos senderos que se integran a una arteria principal, desde la cual se desprenden las diversas áreas y actividades.

Esta obra es la respuesta a una sugerencia realizada por un vecino de Parque Patricios, a través de la plataforma de BA Elige.

 

 

Related posts

Los adultos mayores de la Ciudad recibieron 800 tablets

Barriosvecinales

ASDRA: CONOCERNOS ES UN ARTE La muestra de los Talleres de arteASDRA

Barriosvecinales

¡Bienvenidos a un nuevo espacio verde y público en la Ciudad!

Barriosvecinales