miércoles 18 mayo, 2022
  • Inicio
  • Salud
  • El gobierno porteño quiere acelerar la inmunización para alcanzar 40,000 aplicaciones diarias
Salud

El gobierno porteño quiere acelerar la inmunización para alcanzar 40,000 aplicaciones diarias

Así lo anunció el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta al explicar que los actuales centros de testeo que funcionan en el Teatro Colón y en Costa Salguero serán reconvertidos en centros de vacunación. Al realizar este anuncio explicó que los centros de testeo de Costa salguero y Teatro Colón serán reconvertidos en centros de vacunación con el objetivo de acelerar el plan de vacunación y de esta forma inmunizar a más personas hasta llegar a las 40.000 aplicaciones por día.

 El jefe de gobierno porteño estuvo de visita en el centro de vacunación que funciona en la Escuela Nº 7 D.E. 10 Manuel J. García en el barrio porteño de Núñez. Allí dió a conocer los detalles de la actual situación sanitaria en la ciudad.

 “Hoy los datos nos muestran que el nivel de contagios diarios sigue siendo muy alto. La semana pasada el promedio estaba en 12.300 y hoy el promedio es de 14.000. esto da un R que bajó en la última semana de 1,25  a 1,1 . Tenemos que consolidar esta baja” afirmó Larreta.

 También aseguró que la ocupación de camas de terapia tuvo un crecimiento, pero subió del 11 al 19%” y manifestó al respecto: “Acá hay una sola razón es la vacuna. Hace semanas que los casos vienen aumentando pero las internaciones lo hacen a un ritmo muchísimo menor”. Tambien sostuvo “Tenemos niveles de vacunación altísimos comparados con cualquier ciudad del mundo. tenemos más del 92% con una dosis el 87% ya tiene dos dosis, el 31% ya tiene su tercera”.

  En el día de ayer se vacunaron 30.791 vecinos y fueron enviadas para el día de hoy 33.000 citas. La inscripción a través de la web sigue abierta para todas las personas mayores de 3 años. Cabe destacar que se están aplicando en la Ciudad las dosis de refuerzo luego de un período de 4 meses con respecto al segundo componente, por lo tanto durante el corriente mes se va a convocar a todas aquellas personas que hayan cumplido con dicho período para que se les otorgue su turno.

 Desde el inicio del 2022 se han sumado cinco nuevos centros de vacunación con lo que sumarán 28 el total que se encuentran repartidos en toda la Ciudad de Buenos Aires. Dichos centros han sido ubicados en  sedes educativas, culturales, deportivas, religiosas y edificios de gobierno. Ell criterio de la elección de los establecimientos educativos fue elaborado en base a la ubicación y que no fueran parte del  programa “Escuelas de Verano”.

El total de testeos realizados desde el comienzo de la emergencia sanitaria supera los 8,1 millones entre los sectores público y privado de salud la Capital Federal que posee una cantidad de 15 unidades móviles y 52 centros.

Related posts

Quirós: “falta para el fin del barbijo y la variante EX no implica un riesgo sanitario”

Barriosvecinales

Día Mundial del Donante de Sangre

Barriosvecinales

El test rápido argentino para detectar el covid19 ya fue aprobado

Barriosvecinales