lunes 24 enero, 2022
  • Inicio
  • Cultura
  • Taller de anime para aprender en las Vacaciones de invierno.
Cultura

Taller de anime para aprender en las Vacaciones de invierno.

Actividad gratuita y sin inscripción previa para los más peques entre 8 y 12 años. Un nuevo entretenimiento en las vacaciones de invierno para los chicos, aprender el estilo japonés y crear sus personajes basándose en los que observan en los vitrales de la vieja Cervecería Munich.

La actividad está programada y en primer lugar harán una recorrida por el viejo edificio de la Cervecería Munich, actual sede del Museo del Humor. Los nenes serán guiados y prestarán atención especial a los personajes de los vitrales, referentes a la ciudad alemana. Después sigue el otro aprendizaje: el del animé, el peculiar estilo oriental japonés que con sencillez permite crear personajes. Contarán con la enseñanza de la profesora Angie Cervellera que les va explicar paso a paso cómo hacerlo y los chicos dibujaran sus creaciones referidas en aquellos personajes que observaron en los vitrales al comienzo del recorrido. .

Este taller fomenta el aprendizaje del dibujo de figuras en estilo japonés, conocido mundialmente como manga/animé. Cuenta con dos momentos: en la primera parte se motiva a los chicos a conocer la historia del edificio e introducirse en este mundo e inspirarse en los personajes ya diseñados por el arquitecto de la ex-cervecería Munich.

El taller que viene será el 29 de julio, de 15 a 17hs.

 

En tanto, en el segundo momento del taller, tiene una parte didáctica donde una docente explica, con pasos básicos para que todos puedan entender, cómo dibujar un rostro y cuerpos en versión animé. Los chicos deberán crear a través de su imaginación su propio personaje, teniendo como ejemplo las características de lo que observaron en los vitrales. Para terminar, cada uno de los chicos puede dejar sus dibujos en el Museo para que sean exhibidos en la cartelera de “taller de animé”.

Es un taller peculiar, ya que las obras de la Munich están dirigido a niños entre 8 y 12 años de edad. La actividad dura aproximadamente dos horas, es gratuita y no requiere inscripción previa. Pero hay cupo limitado para 30 chicos.

Más actividades

Miércoles 24 y 31 de julio, de 15 a 17.
Taller de Historietas: un cómic, una idea.
Diseño de historietas autoconclusivas tras descubrir los elementos del cómic presentes en la obra de Max Cachimba. Se procura que las compartan en el museo y en las redes sociales. A cargo de la profesora Angie Cervellera.
Para niños de 8 a 12 años.
Actividad gratuita.

Sábado 27 y domingo 28 de julio, sábado 3 de agosto y domingo 4 de agosto, de 15 a 18.
Un viaje por los sentidos: talleres de arte sustentable.
Se basa en talleres donde los niños a través de sus sentidos y de conocer la obra de la artista sueca Hilma Af Klimt, pintarán, reciclarán, jugarán y participarán de una obra automatista colectiva al cierre de la jornada. A cargo del grupo Abran Mancha.
Para niños de 8 a 12 años.
Actividad gratuita.

 

 

 

Related posts

Por primera vez el Museo de Arte Popular  expondrá artesanías en cuero crudo

Barriosvecinales

Festival Ciudad Emergente 2019

Barriosvecinales

EL MALBA TENDRÁ SU SEDE EN EL BARRIO SALDÍAS

Barriosvecinales