jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

Plaza Roberto Arlt se renueva

Un espacio público sumamente concurrido, sobre todo los días de semana, por quienes trabajan en el microcentro y aprovechan para almorzar desde la cómoda informalidad a cielo abierto que ofrece el popular parque ubicado en Esmeralda y Rivadavia.

Las obras para el reacondicionamiento demandaron una inversión de nueve millones de pesos.

Entre las novedades, luminarias LED, se sembraron catorce árboles nuevos, se agregó más césped, desde un sistema de riego moderno que garantiza el mantenimiento de las especies naturales.

Una plaza recuperada para que pueda ser disfrutada por la gente, es un hecho para celebrar.

En los últimos tiempos, se había transformado un depósito mal oliente y fuera de toda norma de convivencia. Resultaba difícil transitar hasta por la vereda de enfrente.

Cabe recordar que su nombre se debe y es homenaje, a uno de los grandes escritores argentinos, Roberto Arlt, creador de las increíbles “Aguafuertes Porteñas”, “El Juguete Rabioso” y los “Siete Locos” entre otros títulos de notable importancia.

Fue inaugurada en 1971 y ocupa parte de una manzana en el centro de nuestra Ciudad.

A partir de las tareas realizadas, la Plaza, incorporó: cuatro postas deportivas de uso gratuito, tres espacios nuevos destinados a food-trucks, moderno mobiliario urbano, estacionamiento para motos, espacios para comer, cestos, ochocientos veintiocho metros cuadrados de superficie verde.

Además es la primer parque en convertirse en espacio dedicado a la diversidad sexual. Durante eventos gastronómicos, los food-trucks serán atendidos por miembros de la comunidad LGBT.

 

Related posts

La mejor medialuna de manteca porteña

Barriosvecinales

Domingo con bancos abiertos solo para pagar jubilaciones

Barriosvecinales

Campaña para atraer turistas a la Ciudad de Buenos Aires

Barriosvecinales