sábado 22 febrero, 2020
Sociedad

Uber: No se podrán pagar más con tarjeta de crédito

Los viajes en Uber no podrán ser abonados con tarjeta de crédito, según una decisión de la Justicia Porteña.

Esta medida se dio a conocer inmediatamente después de que la empresa Uber avisara a sus pasajeros que ya estaban habilitados para recibir tarjetas de créditos.

El viernes pasado la justicia de la Ciudad de Buenos Aires advertir informó que los viajes de la Uber no podrán ser abonados con tarjeta de crédito. Esta situación generó grandes disputas, después de el Ministerio Público Fiscal notificara que la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la zona Oeste la Ciudad de Buenos Aires presentó un recurso extraordinario de inconstitucionalidad, que está tramitando ante el Tribunal Superior de Justicia.

El comunicado de prensa informa que: “Dicho Tribunal deberá expedirse durante la primera semana de marzo, antes de que prescriba la acción contravencional. Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal informa que en caso de que las tarjetas de crédito vuelvan a operar con Uber, los directivos de las mismas podrían incurrir en el delito de desobediencia previsto en el artículo 239 del Código de Penal de la Nación”.

Por su parte, el fiscal Martín Lapadú precisó que la medida restrictiva se permanecerá vigente hasta tanto el Tribunal Superior de Justicia resuelva sobre la causa, situación que fue negada por la compañía.

Voceros de la empresa Uber explicaron que, de según el artículo 250 del Código Procesal Penal, “al revocar el fallo de primera instancia, la Cámara dejó sin efecto las medidas cautelares que bloqueaban las tarjetas para el servicio de Uber”.

Y agregaron que “no existen en la Argentina ni leyes ni sentencias que digan que la apelación de una absolución deja vigente una medida cautelar”. Esto significa que hasta que el Tribunal Superior de Justicia no se expida sobre el caso, Uber podrá seguir operando con las tarjetas de crédito.

Asimismo, cabe destacar que  la empresa avisó a los usuarios que ya se podía operar con tarjeta a través de un correo electrónico, así como explicaron que  que los viajes NO tendrán el recargo del 30% aplicado a los consumos en el exterior porque es un servicio que se presta en la Argentina por un residente argentino, con cargos en pesos.

 

Related posts

La legislatura porteña espera la sanción definitiva del proyecto de ley que permita la construcción de once torres en el predio del ex albergue Warnes

Barriosvecinales

HOMENAJE EN COLEGIALES A MILITANTES POPULARES DESAPARECIDOS

Barriosvecinales

Un  libro sobre el cáncer infantil declarado de Interés Social y Cultural

Barriosvecinales