domingo 20 septiembre, 2020
Cultura

Comenzó el FIBA 2020 en la Ciudad de Buenos Aires

El jueves 23 comenzó la 13º Edición del Festival Internacional Buenos Aires, donde se brindarán diferentes espectáculos de danza, teatro y música, muchos de manera gratuita. Finaliza el 1º de febrero.

El Festival, presentado por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, que se llevará a cabo hasta el sábado 1 de febrero.

Se realizará en 115 sedes de la ciudad y contempla a 530 espectáculos con más de 2.800 artistas en escena. Muchos de los espectáculos, tanto nacionales como internacionales, son al aire libre y gratuito.

Esta iniciativa va con la idea de que toda la gente disfrute de las calles de la Ciudad” dijo en su discurso el Jefe de Gobierno, y agregó que “Este festival lo sacamos a la calle como tratamos de hacerlo con toda la movida cultural de la Ciudad”.

“La cultura a todos los barrios porteños. Estamos seguros de que a esta edición va a venir mucha gente, al igual que el año pasado” dijo Larreta, y añadió que “El objetivo es llevar la cultura a todos los barrios”.

En la presentación de la 13º Edición de FIBA estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; y la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni.

Enrique Avogadro, en el acto confirmó que  con el FIBA “los vecinos tienen la oportunidad de ver lo mejor del teatro del mundo y lo mejor del teatro argentino”, y señalo que “Tenemos muchas actividades en el espacio público“.

Además recordó que el “Maratón Abasto, que se celebrará con una gran fiesta en las calles el 1 de febrero”.

En este sentido, Viviana Cantoni manifestó que la “Maratón Abasto se extenderá a lo largo de siete cuadras. En total son más de 500 actividades para que todos los vecinos disfruten“.

Algunas de las funciones se pueden comprar en: buenosaires.gob.ar/festivales o bien, directamente en el Teatro San Martín, ubicado en la avenida Corrientes 1530 y en el Centro Cultural 25 de Mayo, de avenida Triunvirato 4444,  hasta el 1 de febrero, de 12 a 21 horas.

Las entradas de los espectáculos Nacionales tienen un valor de $150. Y los internacionales: $300.

Las diferentes propuestas con entrada gratuita, tienen el ingreso por orden de llegada, hasta colmar la capacidad máxima.

Se puede consultar la programación de la 13º Edición del Festival Internacional Buenos Aires en:  www.buenosaires.gob.ar/festivalesba/agenda-fiba.

 

Related posts

Feliz Día del Locutor

Barriosvecinales

BA Celebra: Una movida imperdible

Barriosvecinales

FILBA impulsa una campaña para donar libros

Barriosvecinales