domingo 2 octubre, 2022
Interes General

Fernán Quirós: “La curva de Ómicron está en el proceso de finalización”

En la última conferencia de prensa, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, señaló que “la curva de Ómicron está en el proceso de finalización”.

En este sentido, en la conferencia de prensa, realizada este jueves en la Sede de Gobierno Porteño, en el barrio de Parque Patricios, tambien estuvieron presentes el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni.

En tanto, el titular de la cartera de salud porteña, Fernán Quirós, “Desde noviembre decidimos eliminar la obligatoriedad (del tapabocas) en esos niños (hasta 3er grado), porque hay evidencias claras que el proceso de alfabetización, requiere también la visualización de la boca”.

No obstante, el funcionario evitó entrar en discusiones sobre la eliminación de protocolos en las escuelas al sostener que “tiene muchas similitudes” con la flexibilización de restricciones que propone “el gobierno nacional”.

Asimismo, Quirós indicó que “hasta el día de hoy hemos confirmado 967.925 casos, de los cuales se han recuperado 843.208 personas, han fallecido 12.734 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 1,32%”.

Durante la conferencia de prensa, el ministro dio detalles acerca de la campaña de vacunación en el distrito capitalino. “Hasta el día de hoy en la Ciudad de Buenos Aires hemos aplicado 7.201.234 vacunas, lo que representa el 98% de todas las que nos han entregado”, dijo Quirós.

Y agregó que “Cuando evaluamos cada una de las dosis, con la primera dosis ya se vacunaron 2.875.762, lo que significa que el 94% de la población ya tiene su primera dosis. Con la segunda dosis se vacunaron 2.744.665 personas, lo que representa el 90% de la población porteña”.

Por su parte, Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, precisó que “en la Ciudad hemos realizado 8.908.190 testeos totales”.

De esta cantidad de testeos, 1.312.460 se hicieron en Unidades Febriles de Urgencia (UFUs); mientras que 1.572.612 se llevaron a cabo en los dispositivos DetectAR; 3.727.640 en los grandes centros de testeo y 417.024 en las Unidades de Testeo Móviles.

Related posts

Villa del Parque: Se realizó la última Expo Empleo Barrial del 2021

Barriosvecinales

Expensas: aumentaron un 55% interanual

Barriosvecinales

BARRIOS PORTEÑOS SUFREN INUNDACIONES

Barriosvecinales