jueves 11 agosto, 2022
Sociedad

Una entrega de diplomas diferente

Dentro del marco de la pandemia, la directora de una escuela porteña, entregó los diplomas de los egresados, “casa por casa”.

Se trata de Silvana Corso, directora de la Escuela Pública 2 “Rumania”, del barrio porteño de Villa Real, quien decidió entregar los diplomas a domicilio, a los egresados de quinto año.

Ella entregó personalmente a casi la totalidad de los 76 estudiantes que terminaron el quinto año los diplomas de egreso.

La directora, en diálogo con Télam, señaló que “Esto que hicimos en la escuela es poner el cuerpo. Este año fue terrible para nosotros, porque no fue fácil sostener la escuela en la virtualidad, pero también nos generaba mucha frustración que los chicos de quinto año no pudieran tener nada, ni sus camperas, ni viajes, ni su acto de fin de año”.

Corso, quien se desempeña como directora de la institución hace 13 años, explicó que “Cuando no existía la posibilidad de una `presencialidad con burbujas` o actos breves con protocolo en las escuelas por la realidad epidemiológica debido al coronavirus, se me ocurrió compensarles el quinto año que no pudieron tener”, dijo y en determinado momento, comentó a las docentes “una idea loca de ir a entregarles los diplomas a sus casas”.

Y agregó: “Contactamos a cada familia, algunos cambiaron de domicilio a la casa de otros familiares porque les daba vergüenza, y armamos recorridos desde el 9 al 15 de diciembre de 7 a 10 horas para entregar los diplomas y un regalito con Ileana Arredondo y Carolina Bregui, dos profes de la escuela”.

En este sentido, la directora, quien además fue una de las 50 finalistas en 2017 del Global Teacher Prize considerado “el Nobel de la Educación”, relató que la experiencia fue “maravillosa, y cada familia armó una fiesta y sorpresa para cada niño y niña. No hubiera podido haberlo hecho sola y agradezco a los profesores que ayudaron y juntaron dinero para regalarles un mate personalizado con su nombre y un poema de la Vicedirectora”.

Porque no solo entregaron diplomas, sino que además, a cada alumno les regalaron mates, por la tradición de la escuela, que le permite a cada alumno de 5to. año, a tomar mate en clases.

Finalmente, este viernes la escuela, de manera virtual, realizó el acto de fin de ciclo, y allí cada alumno pudo ver el video de la entrega del diploma en su casa.

Related posts

Un restaurante de Chacarita sobrevivió a la pandemia

Barriosvecinales

Villa Crespo: Amenazan a médicos de un edificio

Barriosvecinales

El GCBA otorgó un permiso especial para una construcción en Palermo

Barriosvecinales