miércoles 17 abril, 2024
Cultura

Una jornada para disfrutar de la cultura y tradiciones colombianas en la Ciudad

Este sábado 23 de julio, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se viste de fiesta para celebrar los 213 años de la Independencia de Colombia en la 11° edición del BA Celebra Colombia. Gastronomía, música, danza y exposiciones culturales son parte de esta colorida celebración.

El próximo sábado, desde las 12:00 horas, se llevará a cabo en la Avenida de Mayo la 11° edición del BA Celebra Colombia, un evento que busca honrar las tradiciones y cultura del país latinoamericano. Este año, el lema del evento será “Colombia, el país de las aves”, y cada uno de los 80 stands presentes en la avenida exhibirá la foto de un ave autóctona de Colombia.

Los visitantes podrán deleitarse con una amplia variedad de platos típicos de las diferentes regiones colombianas. Desde arepas y empanadas hasta sopas y la tradicional bandeja paisa, habrá opciones gastronómicas para todos los gustos. Además, el arroz será el acompañamiento infaltable en todas las comidas colombianas.

Los amantes de la panadería no pueden dejar de probar las delicias tradicionales colombianas como la almojábana, pasteles, buñuelos con queso y postres como el arroz con leche y el merengón. El café, uno de los productos más destacados de Colombia, estará presente en diferentes opciones para degustar, ya sea en su versión caliente o en refrescantes frapuccinos. También habrá batidos de frutas tropicales.

La música y la danza serán protagonistas en el escenario del BA Celebra Colombia. Diferentes agrupaciones, como Alegría Danza y Música y Arte Mixto, desplegarán estilos de danzas colombianas y enseñarán pasos típicos al público presente. Además, se disfrutará de diversos estilos musicales como la llanera, cordillerana y vallenato de la costa.

El evento contará con la presencia de grupos musicales reconocidos, entre ellos Mangoviche y la orquesta de salsa Malanga, quienes cerrarán el evento junto a Bambarabanda. Un instrumento muy representativo de Colombia, el Tiple de 12 cuerdas, será tocado por varios de los grupos musicales presentes en la celebración.

El BA Celebra Colombia es organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, en colaboración con la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina (AMCA). Mercedes Barbara, directora general de Colectividades, expresó: “Este es el fruto de tantos años de trabajo en conjunto con la colectividad. Los eventos masivos implican mucho esfuerzo y son exitosos porque mucho más allá del Celebra, hay mucha reciprocidad e intercambio durante todo el año con las colectividades”.

Related posts

El Día de los Cafés en la ciudad se celebra con un homenaje al folklore argentino

Barriosvecinales

Legislatura: presentan proyecto para que el microcentro sea un barrio residencial

Barriosvecinales

Martha Argerich se presentará en el Teatro Colón

Barriosvecinales