sábado 25 mayo, 2024
Sociedad

Vecinos rechazan la construcción de torres

Se trata de los vecinos de los barrios porteños de Saavedra, Núñez y Coghlan.

En este sentido, se realizó una protesta, organizada por vecinos y vecinas de Saavedra, Núñez y Coghlan, con el fin de dar a conocer su rechazo a la construcción de torres en la zona.

La protesta se llevó a cabo el viernes pasado en horas de la tarde, y el lugar elegido por los organizadores fue en las cinco esquinas de las avenidas Forest y Álvarez Thomas.

El objetivo de la manifestación realizada por  los vecinos y vecinas es visibilizar su rechazo a la construcción de torres en áreas residenciales y contra el Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires.

Los organizadores de la protesta realizada el viernes 4 de febrero, estaban contempladas diferentes agrupaciones, como la de de Colegiales (Comuna 13), Villa Ortúzar (Comuna 15), Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Santa Rita y Villa del Parque (Comuna 11).
 
Una de las consignas presentadas en la manifestación, expresaba: “No al nuevo Código de Edificación y Urbanístico”.

 Asimismo, Vecinos x Saavedra, durante la asamblea que se realizó el mismo viernes, expresaron que “Junto con agrupaciones de otros barrios que están en la misma lucha que nosotros, le decimos no al nuevo Código de Edificación y Urbanización”.

Y agregaron que “La zanja que intentan construir en nuestro Parque Saavedra es parte de ese negocio, y de la destrucción que planean para nuestro querido barrio. Quieren convertir una zona de casas bajas y espacios verdes en un conglomerado de torres con vista a un arroyo artificial. No lo vamos a permitir”.

A su vez, los vecinos y vecinas de los barrios mencionados, indican que la nueva normativa permite construir edificios de altura en manzanas históricamente residenciales. Como lo son los barrios de Saavedra y Núñez.

Además, para poder visibilizar la problemática que se está generando a partir de la posibilidad de construir torres en estos barrios, muchos de los miembros de Vecinos Unidos de Núñez, decidieron colgar banderas en el frente de sus viviendas con la leyenda “No al nuevo Código de Edificación”.


Related posts

Según relevamiento, el 80% de los chicos de barrios vulnerables no tienen acceso a internet

Barriosvecinales

FALLECE CACHITA EMBLEMA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO, PARQUE CHAS

Barriosvecinales

Vacunación en CABA: Ya se aplicaron casi 7 millones de dosis

Barriosvecinales