viernes 24 junio, 2022
Cultura

¿Quién es el nuevo Director del Ballet Estable del Colón?

Se trata de Mario Galizzi, quien luego de la renuncia de la ex bailarina Paloma Herrera, se convirtió en el nuevo Director del Ballet Estable del Teatro Colón.

El coreógrafo Mario Galizzi, considera que el Colón es su casa, ya que ha formado parte de su staff durante mucho tiempo, y hasta fue Director del Ballet en dos oportunidades.

El Colón es mi casa”, dijo Galizzi, quien además de coreógrafo es un reconocido maestro de bailarinas/es.

En tanto, en diálogo con Infobae, una de las integrantes del Ballet Estable del Colón, dijo que “Todos los bailarines conocen a Mario, es un tipo muy respetado”. 

Y agregaron que Galizzi “Es una persona salida del riñón del Ballet Estable, con conocimiento puro de las reglamentaciones y leyes. La compañía tiene mucho que cambiar y mejorar en todo sentido pero seguramente eso se logrará de forma más amena con quienes conocen la historia y la respetan. Soñamos con el día en que se puedan solucionar los problemas jubilatorios que tanto interfieren en el desarrollo de la compañía y en las vidas de cada bailarín y bailarina”.

Asimismo, María Victoria Alcaraz, en el comunicado oficial del nombramiento del nuevo director, señaló que “Con gran satisfacción el Teatro Colón le da la bienvenida al maestro Mario Galizzi como Director del Ballet Estable. Su incorporación jerarquiza la alta calidad artística del Teatro Colón”.

Galizzi, a su vez, dijo que “El Teatro Colón es mi casa en la cual no solamente me formé, sino también me cultivé tanto como intérprete, maestro y coreógrafo. Por eso, es una inmensa felicidad seguir estando para devolverle todo lo que me ofreció a lo largo de los años”.

Trabajos y cargo que tuvo Mario Galizzi anteriormente: fue Director Artístico del Ballet del Teatro Argentino de La Plata (2002-2003, 2011-2012), asesor coreográfico del Ballet Nacional del SODRE (Uruguay), regente de la Carrera de Danza del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (2008-2009), director de ensayos de la São Paulo Companhia de Dança (2015-2016) y director de la Compañía Nacional de Danza de México (2016/2018).

También obtuvo una distinción al recibir el premio Elena Smirnova a la Mejor coreografía, en 1984, por su obra Gloria, creada para Julio Bocca.

Related posts

Inaugura la Feria del Libro Peronista

Barriosvecinales

Se viene el cumple de Charly García y lo celebra toda la Ciudad

Barriosvecinales

Homenajearán a los artistas Quinquela Martín, León Ferrari y Rafael de Urbino

Barriosvecinales