jueves 20 enero, 2022
  • Inicio
  • Cultura
  • REGRESA BAN!: FESTIVAL INTERNACIONAL DE NOVELA POLICIAL DE BUENOS AIRES 2018
Cultura

REGRESA BAN!: FESTIVAL INTERNACIONAL DE NOVELA POLICIAL DE BUENOS AIRES 2018

BAN! es el festival de novela policial de Buenos Aires que se estará celebrando durante cuatro días, desde el 24 al 27 de octubre de 2018, en el Centro Cultural San Martin. Todas las actividades son gratuitas.

En esta edición se hará homenaje a Paco Camarasa, importante divulgador de la novela policial en España, librero y comisario de Barcelona Negra, recientemente fallecido.

BAN! Propone una reflexión sobre la criminalidad real y sus vínculos con la literaria y artística. Así mismo se configura como una oportunidad para debatir el acuciante problema de la criminalidad en relación con el poder, la sociedad, la economía y la educación.

Desde su primera edición en 2011 ha quedado definitivamente incorporado al circuito negro internacional al igual que la Semana Negra de Gijón, Barcelona Negra y Getafe Negro, en España; Mord & Hellweg, en Alemania; Polars du Sud, entre los más de 60 festivales del género que se realizan anualmente en Francia y Theakstons Old Peculier Crime Writing, del Reino Unido, entre muchos otros que en todo el mundo convocan la atención de público y medios de prensa.

Aunque se trata de un evento relacionado principalmente con la producción literaria del género policial, BAN! no se limita a ello sino que incluye la participación de artistas de diversas disciplinas (cine, teatro, pintura, cómic, fotografía, etc.), así como especialistas en temas educativos, legales y jurídicos, médicos forenses, criminólogos, sociólogos, policías y ex-delincuentes.

Este festival es Ideado y dirigido por el escritor Ernesto Mallo,  organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con la colaboración de las embajadas de España, Italia, Canadá, Francia y México y además participaran más de cincuenta invitados de Holanda, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Uruguay que, junto con escritores y periodistas argentinos, proporcionarán claves, herramientas, nuevos caminos y nuevas maneras de concebir y escribir ficción policial.

Habrá dos novedades en el BAN! 2018: el espacio de los cómics en una muestra de Danilo Guida, que reúne historias, proyectos, cuadros, páginas y dibujos. Y la participación del público en sorteos de libros del género policial.

¡No te lo pierdas!

Related posts

CABA: El Pase Cultural de los jóvenes duplica su valor

Barriosvecinales

Subte A: se propone crear un “Vagón de Lectores”

Barriosvecinales

Homenaje a valiosas intérpretes del tango poco recordadas

Barriosvecinales