martes 31 enero, 2023
Cultura

Actividades en el Museo del Cine

 

En las vacaciones de invierno el museo presentará tres muestras vigentes: “Paseo óptico de Andrés Guerberoff”, “Invasión, la batalla infinita”, y “Retazos: Homenaje a Eduardo Lerchundi”.

 

Juegos Ópticos

En coparticipación con el grupo La Garrita, nos proponemos inquirir el mundo de los principios ópticos que conllevan a la apreciación de las imágenes. En diferentes experimentos en papel, acetatos, cartón, imágenes estroboscópicas, plastilina, cuerpos opacos y luz, trabajaremos en profundidad de la imagen. El encuentro comenzara en la sala de cine con la proyección de cortos de animadores y trabajos experimentales enlazados con las técnicas a trabajar en cada encuentro. Sábados 27 de julio y 3 de agosto de 14 a 16 hs.

Creación de Historias

Con la invitada especial Lucía Vidal, nos encontraremos con distintas formas de crear historias a partir de elementos muy simples. Este  proceso, se torna indiscernible la creación del juego, donde podrían aparecer las mejores historias con sus miles de  formas para contarlas. Vamos a realizar un registro de todo lo que surja en el encuentro para después “volcarlo a papel”. Jueves 25 de julio a las 15 hs.

 

Personas, Personajes y Vestuario

En el momento de crear un personaje se puede comenzar por  muchos lugares, inspirándose y hasta tomando aspectos de personas que vemos por la calle, o incluso algún conocido (que podemos ser nosotros mismos). Otra forma es empezar de afuera hacia adentro, pensando en la ropa y colores que usaría. Se aprovechará la muestra del gran vestuarista de cine argentino Eduardo Lerchundi, para volcar el proceso de diseño de vestuarios y textil. En un primero momento indagaremos en el mundo de los figurines, piezas pensadas para la visualización de un personaje a partir de su vestuario, a partir del simple juego con retazos de distintas telas y sus posibilidades de composición. Luego los niños le tendran que poner nombre e inventarles una historia. Viernes 26 de julio y 2 de Agosto a las 15 hs.

 

Related posts

Por primera vez el Museo de Arte Popular  expondrá artesanías en cuero crudo

Barriosvecinales

El Teatro Regina reabre sus puertas

Barriosvecinales

Coco Romero presentó su libro sobre las murgas de la Ciudad

Barriosvecinales