martes 7 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Salud
  • Actividades en Plaza Miserere por el Día mundial contra la hepatitis
Salud

Actividades en Plaza Miserere por el Día mundial contra la hepatitis

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al Programa Nacional de Hepatitis llevarán adelante una acción en la vía pública de concientización para la detección temprana de las hepatitis, y poder prevenirla, esta se llevará a cabo al aire libre este viernes 27 de julio. La actividad se suspende por lluvia.

Concientizar sobre la importancia de la detección temprana, es entonces el objetivo principal de esta jornada en la Plaza Miserere (Av. Rivadavia y Ecuador), los profesionales estarán en el horario de 10 a 15 horas.

Además se realizará vacunación contra la Hepatitis B, asesoría sobre el contagio de esta enfermedad y los cuidados respectivo, habrá charlas y consejería sobre salud sexual y reproductiva, se entregarán materiales con información relevante y también se realizarán pruebas rápidas para determinar si la persona tiene la enfermedad, y por último se realiza un test rápido de VIH.

La vacuna contra la Hepatitis B se aplica de manera gratuita para poder tener control sobre esta enfermedad y así eliminarla. La hepatitis afecta al  2% de la población Argentina y a la fecha hay 800 mil personas aproximadamente  que padecen esta enfermedad.

El Calendario Nacional de Vacunación, indica que al recién nacido en las primeras horas de vida,  luego a los  2, 4 y 6 meses y se completan a los  11 años, hay que vacunar y llevar el control.

También es importante resaltar que en el medio existen algunas profesiones de alto riesgo de contagio o algunas situaciones que pueden desencadenar la infección y posteriormente desarrollar complicaciones que resultan comprometer la vitalidad de la persona contagiada.  Por ese motivo, es de suma importancia que las personas que trabajan en zona de riesgo como lo son las personas que están en las cárceles o privadas de su libertad, policías carcelarios y demás personas que trabajen en las penitenciarías, los trabajadores de las ciencias de la salud, personas con una vida sexual altamente activa y con múltiples parejas, adictos a las drogas inyectadas, personas contagiadas con VIH y sus parejas, y parejas de las personas a las cuales se les ha detectado la enfermedad de la Hepatitis.

Related posts

Comenzó la época de prevención contra el dengue en Ciudad

Barriosvecinales

Larreta anunció que deja de ser obligatorio el barbijo al aire libre

Barriosvecinales

¿Cómo se vive luego de un mes de cuarentena obligatoria?

Barriosvecinales