martes 7 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Analizan modificar la zonificación de dos barrios porteños
Sociedad

Analizan modificar la zonificación de dos barrios porteños

Se trata de Villa Crespo y Palermo. El plan sería rezonificar dos predios de esos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta semana, la Legislatura porteña analizó dos proyectos que pretenden realizar una modificación en la zonificación catastral de dos inmuebles, a fin de permitir que se construyan nuevas edificaciones, que ya habían sido aprobados -en primera lectura- el 21 de noviembre del año pasado y discutidos en Audiencia Pública el 10 de marzo.

Los legisladores, dentro del marco de un plenario de comisiones, la Comisión de Planeamiento Urbano -presidida por Victoria Roldán Méndez (VJ)- y la Comisión de Presupuesto -dirigida por Claudio Romero (VJ)- realizaron el debate pertinente, en relación a dos resoluciones que buscan modificar la zonificación catastral para permitir edificaciones y creación de espacios públicos en inmuebles, que la Nación traspasó al dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una de las modificaciones se daría en las fracciones de terreno donde estaba la estación Villa Crespo (ex Chacarita) del ferrocarril San Martín, ahora liberados porque el tren pasa elevado por el viaducto. A ambos lados de esa nueva estación ferroviaria en altura se permitiría levantar negocios inmobiliarios.

El otro proyecto se trabaja sobre el predio conocido como “Triángulo Salguero”, pretende habilitar la urbanización y autorizar la edificación de un terreno de más de media manzana (unos 5.800 metros cuadrados).

Por el momento, ese predio es una especie de plazoleta central entre calles, a la altura de la avenida Salguero, una arteria sin nombre y una bajada prevista pero no utilizada de la Autopista Illia, en el deslinde de los barrios Palermo y Recoleta.

En ambos casos, el proyecto prevé la habilitación para realizar edificaciones destinadas al uso comercial, residencial, recreativo, de alojamiento y cultural.

En este sentido, el legislador del Frente de Todos, Javier Andrade, sostuvo que “con estos proyectos el oficialismo quiere habilitar negocios inmobiliarios privados en tierras públicas. Dos edificios de 45mts de altura en Villa Crespo, torres en el Triángulo Salguero” y se pregunta “¿Estas son las prioridades de Horacio Rodríguez Larreta para la pandemia del COVID-19 en la Ciudad?”

Las fachadas de las torres de Villa Crespo quedarían a solo 6 mts de las vías del tren y el emprendimiento del Triángulo Salguero está en el cono de aproximación de los aviones a Aeroparque. El ruido va a afectar la salud de les habitantes, pero al Gobierno le interesan más los negocios. Por si fuera poco, en plena pandemia se abrió́ el concurso de Costa Salguero que es parte de la mayor desafectación de tierras calificadas como parque de la historia de la Ciudad”, señaló el legislador.

Related posts

El GCBA lanzó una campaña por la igualdad de género

Barriosvecinales

El GCBA otorgó un permiso especial para una construcción en Palermo

Barriosvecinales

Google premió a dos bioquímicas argentinas

Barriosvecinales