martes 26 octubre, 2021
Interes General

Coronavirus: Prevención en medios de transporte público

Varias medidas se han tomado para prevenir el avance del Coronavirus, incluidos en los trenes, colectivo y subtes.

Dentro del marco de la campaña de prevención del COVID-19, usuarios de los medios de transporte público se preguntan qué pasa con las aglomeraciones de personas que ocurre especialmente en hora pico.

Mediante cadena nacional, el presidente Alberto Fernández, explicó cuáles serán las medidas de prevención que se tomarán ante el avance del coronavirus.

En tal sentido, Fernández firmó un DNU (decreto de necesidad y urgencia) que declara la Emergencia Sanitaria, por lo cual suspende por 30 días los vuelos de países afectados por el virus y dispone la obligatoriedad de los 14 días de aislamiento para las personas afectadas.

Por su parte, dentro de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras medidas que se tomaron, una de ellas fue suspender los eventos masivos, a través de la norma 140/20 dictada por el Gobierno Porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, donde señala que “no se podrá realizar evento artístico, musical o festivo mayor a 200 asistentes por el plazo de 30 días”. Por eso, resulta obvia la pregunta acerca de lo que ocurrirá con las aglomeraciones de personas en el transporte público porteño.

Hasta el momento, ni en los subtes, que son jurisdicción del gobierno de la Ciudad, ni para colectivos (algunos los controla el Ejecutivo porteño y a otros el provincial o el nacional), o en trenes hay medidas restrictivas para el uso, según informó Clarín.

Es posible que exista alguna disminución en la cantidad de usuarios de trenes, subtes y colectivos por el temor a los lugares concurridos, dado que existe la posibilidad  que algunos comiencen a utilizar usar sus propios vehículos.

En principio, en el subte,  se están implementando medidas de desinfección de formaciones en los talleres de mantenimiento de todas las líneas, en el Premetro y en el tren Urquiza. Los operativos se realizan de noche con productos desinfectantes; y se repiten durante el día en las cabeceras.

Del mismo modo se intensificó la desinfección en los andenes, accesos, instalaciones, boleterías y coches; y se reforzó la limpieza y desinfección en baños públicos y del personal. Además, se dispusieron desde la semana pasada,  recipientes con alcohol en gel en andenes y sectores de boleterías de estaciones, disponibles para los usuarios.

En cuanto a los trenes metropolitanos de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre y San Martín, según informaron fuentes del ministerio de Transporte “Se intensificó la limpieza y desinfección en coches, pasamanos, superficies y molinetes”.

 

Related posts

Una familia tipo necesita $32.823,32 para no ser pobre.

Barriosvecinales

Vecinos de Villa Crespo y La Paternal reclamaron por sus estaciones de tren

Barriosvecinales

Se estrena en Villa Soldati un Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA)

Barriosvecinales