viernes 22 octubre, 2021
Interes General

MAS DE 90 ESPECIES DE MARIPOSAS EN EL JARDÍN BOTÁNICO

 

Desde hace un par de años, el Jardín Botánico de la Ciudad, ubicado en cercanías a Bosques de Palermo y Plaza Italia, pensó en un proyecto que permitiera la recuperación de Flora y Fauna que potencializaran la reproducción y cuidado de las mariposas. Hoy el mariposario es un verdadero espectáculo

90 especies de mariposas, vieron la luz en las instalaciones del Jardín, algunas plantas nectaríferas y hospederas como las margaritas, pasionarias, aristolochias, lantanas, chilcas, verbenas, sen del campo, vara de oro o asclepias, son las plantas que se sembraron para que las mariposas pudieran alimentarse, reproducirse y nacer, estas plantas son las de su habitad natural.

Por este motivo de orgullo y festejo, las personas están cordialmente invitadas a disfrutar y contemplar, este espectáculo alado y de múltiples colores, que estará a cielo abierto y con un aroma natural.

La iniciativa de recuperación y adaptación de habitad fue directamente pensada desde el Gobierno de la Ciudad que permite la reintroducción de las especies registradas en la fauna de la ciudad y entre ellas las mariposas, puesto que son importantes para poder polinizar.

La invitación también queda hecha para aquellas personas que estén realizando investigaciones sobre el tema, puesto que hasta hace 8 años atrás solo se podían identificar 8 especies de mariposas y contar con el nacimiento de más de 90 especies, es motivo de festejo y observación investigativa

Enseñar entonces, a escolares y demás vecinos visitantes, a las actividades de la tierra como lo son la siembra y cultivo, es otro de los objetivos de este espacio. El saber además los tipos de  plantas que las mariposas necesitan para que vuelvan a surgir y resistir un poco a este cambio climático y ambiental que por lo general se vive más aceleradamente en las Ciudades Capitales.

Otro de los objetivos de este proyecto es que las personas se vean motivadas para que generen vida a través del resultado de este proyecto piloto y poder generar espacios más verdes.

Por lo anterior, el equipo del Botánico y las entidades encargadas, decidieron llevar a cabo esta iniciativa ante la eminente alerta de desaparición total de las especies de animales y plantas respectivamente.

Related posts

El protocolo de prevención de violencia de género cerca de ser ley en la CABA

Barriosvecinales

El estado deberá indemnizar a una mujer que denunció violencia por 15 años

Barriosvecinales

La terminal de Retiro a la espera de una nueva concesión

Barriosvecinales