jueves 2 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Cultura
  • BA Diversa: 3º edición del evento más importante del colectivo LGBTIQ
Cultura

BA Diversa: 3º edición del evento más importante del colectivo LGBTIQ

Buenos Aires Diversa es el evento más importante del colectivo LGBTIQ y es organizado en nuestra ciudad por el Ente de Turismo y la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. En esta tercera edición se busca potenciar a la Ciudad de Buenos Aires como un destino turístico diverso e inclusivo, por eso se incluyen en la agenda las intervenciones urbanas y se potencian los bares y restaurantes de la ciudad ofreciendo importantes descuentos.

Desde hace varios años, la Ciudad es vista por locales y extranjeros como un destino cargado de actividades artísticas y sociales, donde la estadía de algunos de los miembros del colectivo se hace más relajada y placentera que en otras ciudades del mundo. La razón principal es la amabilidad de la gente y la escasa discriminación, sumado a las leyes que apoyan la diversidad y por supuesto, el cambio favorable para los turistas.

Así es que, desde el lunes 14 hasta el sábado 19 de Agosto BA Diversa recibirá a miles de integrantes de la comunidad LGBTIQ, preparados para festejar la diversidad en un evento repleto de actividades, muestras, exposiciones, charlas de negocios, shows y mucho mas. Con la presencia de personalidades destacadas como Jey Mammon, Ronnie Arias, José María Muscari y otros, que estarán presentes durante la apertura del festival en el Teatro Metropolitan Sura. LUego de esto, en el Pasaje Giuffra, el “After por la Diversidad” copara las calles de San Telmo donde habra espectaculos de Tango Queer, Dj´s y shows musicales.

 

Otras de las actividades pautadas para esos días tienen que ver con los Derechos Humanos. En este caso habrá disertaciones y charlas que expondrán las problemáticas en las que se encuentran hoy en día los miembros del colectivo y como crear conciencia sobre un tema tan importante como la diversidad de género. Cómo si esto fuera poco, en el marco de BA Diversa, tendrá lugar en el Alvear Palace Hotel, GNetwork 360, la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ organizada por la CCGLAR (Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina).

 

Así que, si querés ser parte de este evento no dejes de visitar las redes y páginas del colectivo LGBTIQ en Argentina para enterarte del cronograma.

Related posts

Conocé las actividades del Planetario

Barriosvecinales

110 años del Teatro Colón

Barriosvecinales

¡Por siempre María Elena Walsh!

Barriosvecinales