jueves 26 enero, 2023
Sociedad

¿Qué dijo Fernán Quirós sobre la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V?

 

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, señaló que se está estudiando un plan de vacunación, para aquellos que tengan que recibir la segunda dosis de la vacuna rusa.

En este sentido, Fernán Quirós, en diálogo con la señal de cable La Nación +, dijo que “Esta semana vamos a presentar un plan para los que tienen una sola dosis de Sputnik V”.

A su vez, el titular de la cartera de salud porteño, en relación a la posibilidad de combinar vacunas contra el covid19 dijo que se están haciendo diversos estudios, y que al momento están siendo “auspiciosos” y que pronto habrá alternativas para quienes tenga pendiente la segunda dosis.

Cabe destacar que ante el crecimiento de casos de la variante Delta, que resulta ser mucho más contagiosa, obliga a las autoridades a acelerar el ritmo de la vacunación y completar los esquemas de dos dosis.

No obstante, dada la falta del segundo componente de la Sputnik-V, que preocupa, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dio una buena noticia, al remarcar que  van avanzando los estudios de combinación con otras vacunas, y el resultado de los estudios están siendo “auspiciosos” .

A mitad de semana estaremos terminando el análisis de los primeros dos grupos”, dijo el ministro de Salud porteño, y remarcó: “Podremos decirle a la ciudadanía cuál puede ser una alternativa para intercambiar la segunda dosis”, dijo Quirós.

Asimismo, el ministro anticipó esta misma semana se tendrán los resultados de los primeros dos grupos analizados: uno recibió como segunda dosis la AstraZeneca, mientras que el otro recibió la Sinopharm.

Así fue como Quirós, sobre el ensayo clínico que se realiza en colaboración con el equipo de Nación, dijo: “Espero que para el fin de esta semana tengamos un plan claro para estas personas que están esperando su segunda dosis, y que ese plan signifique que en los próximos 10 días podamos ofrecerles la opción de vacunarse”, y agregó que “Lo único que nos falta garantizar es la inmunogenicidad”.

Según datos del ejecutivo porteño, al día de hoy, 180 mil vecinos residentes de la Ciudad de Buenos Aires, ya tienen la primera dosis de Sputnik-V y están a la espera de la segunda dosis.

En tanto, trascendió que esta semana llegará un cargamento desde Rusia con segundos componentes, lo que serviría para vacunar “a algunos de ellos”. Quirós remarcó que “inmediatamente después de eso ofreceremos las alternativas que hoy estamos evaluando”.

Related posts

“Ropa para Todes”, una feria que busca visibilizar la Ley de Talles

Barriosvecinales

La pyme textil detrás de la producción de los famosos barbijos que inactivan el virus Covid-19

Barriosvecinales

Nuevos efectivos para la Policía y Bomberos de la Ciudad

Barriosvecinales