sábado 22 febrero, 2020
  • Inicio
  • Cultura
  • Bares Notables de la Ciudad: Pagarán menos Ingresos Brutos
Cultura

Bares Notables de la Ciudad: Pagarán menos Ingresos Brutos

A partir de ahora, los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires solo pagarán la mitad de los Ingresos Brutos.

Debido a la crisis económica, algunos bares notables se vieron obligados a cerrar sus puertas, por eso, en concepto de ayuda, los casi 100 que hay en la Ciudad, se les bajó la alícuota del impuesto Ingresos Brutos. Antes pagaban un 3%  y a partir del 2020 pagarán un 1,5%.

El Presidente de la Subcomisión de Bares Notables de la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC, Felipe Evangelista, expresó que “Teníamos una ley que ya nos beneficiaba, pero con un monto que era exiguo. Por eso la reducción del 3% al 1,5% en Ingresos Brutos nos viene muy bien a los bares notables. Hay que tener en cuenta que se trata de edificios antiguos, históricos y que el mantenimiento siempre corre a cuenta del propietario. Y además, no escapan a la situación de la gastronomía. Por eso es reconfortante que nos tengan en cuenta”.

“Hay una tarea importante en defensa de la identidad de la Ciudad y el apoyo a la cultura. Porque somos emprendimientos privados, pero colaboramos con la política cultural de la Ciudad. Para recibir la declaración de notables, hay una evaluación sobre la incidencia en su zona, no sólo por ser históricos, sino por ser emblemáticos en sus barrios”, señaló Evangelista, quien además es dueño de El Viejo Buzón, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

Los Bares Notables que aún permanecen abiertos en la Ciudad son aproximadamente 100.

En estos últimos años cerraron sus puertas 10 Bares Notables debido a la crisis económica, entre ellos la mítica Confitería Richmond, ubicada sobre la calle Florida, del centro de la ciudad, el Bar El Chino, del barrio de Pompeya, el American Bar, el Aragón, el Argos, el Izmir, Queen Bess, entre otros.

Los Bares tienen valor cultural, patrimonial, histórico y sentimental importante para los vecinos y vecinas, pero es un costo muy grande mantenerlos.

Por este motivo, y para que no sigan cerrando, a partir de este año se les redujo el valor de la alícuota, bajando del 3% al 1,5% el importe de Ingresos Brutos.

Esta reducción en el impuesto, se debe a que se vienen haciendo diferentes gestiones por parte de Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) ante el Gobierno porteño.

 

 

Related posts

Taller de anime para aprender en las Vacaciones de invierno.

Barriosvecinales

Comenzó la 4ta. Edición del Festival Porteño de Fado y Tango

Barriosvecinales

“La Buena Medida”

Barriosvecinales