jueves 2 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Quieren crear un “polo del mueble” en la Avenida Belgrano
Sociedad

Quieren crear un “polo del mueble” en la Avenida Belgrano

Los comerciantes de la Avenida Belgrano, proponen la creación de un “polo mueblero”.

El proyecto promueve también que la avenida Belgrano, en ese tramo, se convierta en peatonal para poder concretar algunas acciones especiales del rubro, y la colocación de parquímetros.

La avenida Belgrano, durante mucho tiempo, fue un centro comercial de muebles, donde todos pasaban a ver si quería comprar algo del rubro.

Son embargo, hace algunos años que perdió su resplandor que tenía. En la actualidad son muchos los locales que han cerrado sus puertas por la crisis económica, en la mayoría de los casos, al punto de tener hasta 25 locales cerrados en las diez cuadras.

Por tal motivo, es que los comerciantes tomaron la posta, y decidieron unirse con el objetivo de hacer una acción de relanzamiento, para lo cual crearon la Asociación de Muebleros de la avenida Belgrano.

Los comerciantes realizaron un relevamiento que arrojó el siguiente resultado: 152 mueblerías sobre la avenida Belgrano entre Jujuy y Entre Ríos.

Jorge Drimer, vicepresidente de la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA), es el impulsor de esta movida que ya logró reunir a todos los comerciantes.

Actualmente hay 21 locales vacíos, 11 están para alquilar de los cuales tres ya están reservados, quedan ocho para alquilar. Tres locales en venta y sin ofrecer quedan seis, pero los contamos como tres porque uno es una galería que se ofrecerá como un sólo local, aunque hoy son cuatro. Los otros dos están inhabilitados por cuestiones jurídicas”, manifestó Drimer, quien fue el dueño de Michel Thonet por 35 años y ahora es su asesor.

Este año, con el cambio de gobierno volvieron a tener fe. Drimer, a quien propusieron con Presidente de la flamante Asociación de Muebleros de la avenida Belgrano, dijo que “En los últimos cinco años vivimos nuestro peor momento, cerraron muchos locales. Esto no se arregla de un día para el otro, pero necesitábamos unirnos. Hace diez años en la avenida Belgrano había lista de espera para alquilar un local”.
Y agregó: “Necesitamos que la iluminen mejor, mejorar la vigilancia y nos gustaría que pongan bancos en las veredas. Crearemos la Semana del mueble y queremos convertir la avenida en una peatonal dos veces al año. Buscamos convertirla en el centro mueblero más importante del país”.

Uno de los motivos que los llevaron a reunirse y crear esta nueva asociación, fue el cierre del Mall de Diseño y Decoración de Recoleta. Los comerciantes de Belgrano quieren que las marcas que cerraron en el ex BA Design piensen en la posibilidad de mudarse a este “polo mueblero”. “Somos una opción multitarget, hay desde muebles de oficina, a muebles económicos o de diseño”, finalizó Drimer.

 

Related posts

¿Cuáles son las actividades permitidas a partir del 1 de julio?

Barriosvecinales

El Defensor del Pueblo denuncia falta de comida en comedores de CABA

Barriosvecinales

Clubes de futbol ponen a disposición sus instalaciones y médicos para enfrentar al coronavirus

Barriosvecinales