domingo 20 septiembre, 2020
Interes General

Barracas: La Plaza Casa Cuna continúa en plena restauración

Después de estar dos años paralizada, comenzó la 2da etapa de restauración de la Plaza Casa Cuna, ubicada en el barrio porteño de Barracas, así lo informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En julio del 2019, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño dio impulso a la Licitación Pública Nº 461-SIGAF/19 con el objetivo de poner en valor el Predio Casa Cuna Etapa II por $ 40.474.698.

Por el momento, solo se removieron los restos de concreto fraccionado del bajo autopista, por lo que además, se comenzó a arreglar las veredas e instalar postas aeróbicas. El próximo paso serán las tareas de parquización.

Después de haber estado paralizadas las obras de la Plaza Casa Cuna de Barracas, ya se pudieron ver trabajando a los operarios porteños con el objetivo de dar inicio al 2do tramo de obras, en el límite entre los barrios de Barracas y Constitución. La plaza está ubicada frente al hospital Pedro de Elizalde.

Los vecinos y vecinas han venido luchando, desde el año 1988, para lograr  que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construya una plaza en el terreno ubicado frente al Hospital Pedro de Elizalde.

Después de muchos años, autorizaron que en aquel predio se pueda construir una  la plaza, donde el Gobierno Porteño quería utilizarlo para la edificación de una playa de estacionamiento para los colectivos.

El primer sector del predio, ubicado sobre la calle Montes de Oca, frente al hospital, fue inaugurado el año pasado.

En la actualidad, las obras se realizan sobre la calle Hornos, también en el bajo de la Autopista 9 de Julio Sur.

A través de la Licitación Pública Nº 252/SIGAF/18, la obra llamada  “Puesta en valor Predio Casa Cuna Etapa I” ya comenzó, y tiene un presupuesto oficial de hasta $9.529.022.

Related posts

Nueva presentación de la Agenda Emprendedora

Barriosvecinales

Se aprobó la ley para prevenir la violencia de género en las dependencias del Estado porteño

Barriosvecinales

ROCK AND ROLL AL AIRE LIBRE EN PARQUE AVELLANEDA

Barriosvecinales