lunes 1 junio, 2020
Interes General

Barrio Rodrigo Bueno: Se inauguró la Vivera Orgánica.

La Vivera Orgánica, fue inaugurada en el Barrio Rodrigo Bueno, según un proyecto que se creó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de llevar adelante un proceso de integración.

Ayer por la mañana, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros y María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, recorrieron la Vivera Orgánica Rodrigo Bueno, que se convirtió en un interesante espacio ecológico y sustentable en la Ciudad que nace a partir del proceso de integración sociourbana que encabeza el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a través del Instituto de Vivienda de La Ciudad (IVC).

El proyecto fue encabezado por 15 vecinas, que desde un principio se creó con la idea de una huerta comunitaria, pero viró hacia un mayor espacio, con trabajo autogestivo, que le generan ingresos sostenibles, donde cultivan alimentos y plantas orgánicas que ya comenzaron a comercializar.

Felipe Miguel, en relación a esta iniciativa sostuvo: “Historias como la de este vivero nos demuestran el enorme potencial que tienen los vecinos. Un proyecto que nació en el barrio por iniciativa de un grupo de vecinas que le pusieron tanto amor y dedicación hoy es una fuente de trabajo para más personas y, además, es un paso adelante en el camino hacia la sustentabilidad. Desde la Ciudad, vamos a seguir impulsando ese potencial en cada barrio para generar trabajo y que más vecinos hagan realidad sus proyectos”.

Por su parte, María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, dijo: “Creemos que la mejor política social, es el trabajo. Por eso, estamos muy orgullosos de ver florecer un nuevo proyecto productivo sustentable en el seno del Barrio Rodrigo Bueno, donde venimos trabajando en el proceso de integración de manera participativa, con la gente del barrio. Este logro es una muestra más de que en cada rincón de la Ciudad hay valor y que debemos potenciarlo a través de políticas públicas orientadas a incentivar el desarrollo de todas y todos”.

Esta iniciativa tuvo sus orígenes en 2018, con el Programa de Mecenazgo Cultural, cuando el IVC comenzó a acompañar al grupo de mujeres en un proyecto de huerta comunitaria. El punto de partida fue las “Jardineras del Mundo”, luego fue el momento del “Vivero – Huerta”, proyecto contemplado en el proceso de Reurbanización del Barrio Rodrigo Bueno, regido por la Ley 5798.

Related posts

ALMAGRO: LA UTT ABRE ALMACEN DE PRODUCTOS AGROECOLOGICOS

Barriosvecinales

Cerveza artesanal: Palermo, San Telmo y Caballito encabezan la lista.

Barriosvecinales

Clubes rinden homenajes a sus socios víctimas de la última Dictadura Militar

Barriosvecinales