lunes 6 diciembre, 2021
Sociedad

Apyme elogia la Ley de Góndolas

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, salieron a elogiar la sanción de la  Ley de Góndolas, a la vez que señalaron que esta es una nueva posibilidad de crecimiento que van a tener el sector, luego de haber pasado un periodo oscuro, con bajas en las ventas y cierre de fábricas.

En relación a la sanción de la Ley de Góndolas, Apyme (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) indicó que significa  una nueva oportunidad para el sector que se vio perjudicado por el cierre de pymes y una notable baja en las ventas, durante los últimos años.

Mediante un comunicado, Apyme señaló que “Desde nuestra entidad, que nuclea miles de empresarios a lo largo de todo el país, consideramos que una vez aplicada la norma habrá una nueva oportunidad para las pequeñas y medianas empresas que, tras largos años de caída en sus ventas y cierre masivo de pymes, ahora tendrán un lugar preponderante en bocas de expendio masivo“.

Esta normativa reviste una verdadera democratización en las ventas en supermercados e hipermercados, hasta ahora reservadas para grandes empresas y monopolios del sector de la alimentación”, asegura el comunicado.

Por otra parte, Apyme señala que “Además, dispone que en las islas de exhibición y anaqueles contiguos a las cajas, que configuran los sectores más codiciados para la venta, se deberán presentar en un 50% del espacio productos elaborados por micro y pequeñas empresas nacionales o por cooperativas y mutuales”.

Asimismo, integrantes de Apyme se alegran de que “el nuevo gobierno ponga en valor a las empresas nacionales, el tejido productivo local y, sobre todo, el trabajo de las argentinas y los argentinos“.

La ley de Góndolas fue sancionada el viernes por el Congreso Nacional, a través de la cual se determina que los comercios (supermercados, hipermercados, etc.) tienen la obligación de garantizar un 25% de la góndola para la exhibición de productos de micro y pequeñas empresas nacionales y un 5% adicional para productos originados por la agricultura familiar, campesina e indígena y sectores de la economía popular.

La medida fue sancionada con 56 votos a favor y cuatro abstenciones de Martín Lousteau, Eduardo Costa y Esteban Bullrich de Juntos por el Cambio y Lucila Crexell del MPN.

Related posts

Legislatura Porteña: Buscan evitar la deserción escolar por embarazo

Barriosvecinales

Fernán Quirós: “En los últimos siete días tuvimos cierta estabilización”

Barriosvecinales

Por primera vez una mujer será Defensora General de la Ciudad

Barriosvecinales