jueves 11 agosto, 2022
Espectáculos

BUENOS AIRES AL SON DE LA MILONGA

La milonga es un género musical folclórico típico de Argentina y Uruguay. El género proviene de la cultura gauchesca. Se presenta en dos modalidades, la milonga campera, pampeana o sureña y la milonga ciudadana, creada en 1931 por Sebastián Piana con “Milonga sentimental”.

La Milonga: aquella reunión bailable en torno a los géneros musicales tango, vals y milonga. Su componente indispensable es el baile de tango pero forman parte importante de la milonga la transmisión del baile y de sus valores a través de la enseñanza, la exhibición de bailarines y la música en vivo.

Estos géneros musicales (el tango y sus milongas) son para Buenos Aires sinónimos de su identidad cultural e íconos de la expresión artística porteña, han alcanzado un reconocimiento mundial.

Para consolidar las iniciativas y encuentros sociales que promueve la milonga, tomándola como un bien cultural que potencia todo el ecosistema artístico, se crea el programa BAMILONGA, que está destinado a todo aquel que tenga interés y motivación en generar o continuar con algún espacio de divulgación de la actividad milonga, en cualquiera de sus tres líneas: Organizadores de Milongas, Salones de Milongas y Clubes y Asociaciones.

Ba Milonga quiere proteger y fomentar el desarrollo de la actividad Milonga en la Ciudad de Buenos Aires, fomentar la incorporación de presentaciones musicales en vivo y la participación de maestros bailarines, bailarines, coreógrafos o artistas en general en la milonga y fortalecer y  promocionar la actividad Milonga de las Organizadores de Milongas, Salones de Milongas y Clubes y Asociaciones que se han dedicado al desarrollo de esta expresión artística porteña.

Si te identificas con alguna de las tres líneas, tienes hasta el 4 de septiembre para inscribirte a BA MILONGA, si quieres más información puedes enviar un email a [email protected],  llamar al teléfono al 4323-9400 Int. 7933/7930 o acercarse personalmente a Av. de Mayo 575 piso 4 (of. 408) de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Recuerda que para participar es requisito fundamental que el diseño e implementación de mecanismos de protección, fortalecimiento, fomento y promoción de la actividad milonga, se realice en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que sus responsables acrediten domicilio en la misma.

 

Related posts

EL MEJOR JAZZ EN LOS BARRIOS DE BUENOS AIRES

Barriosvecinales

¡Feliz Cumple Vicentico!

Barriosvecinales

El reality de pastelería, la producción nacional de mayor rating

Barriosvecinales