domingo 3 marzo, 2024
Sociedad

Vacunación en CABA: Ya se aplicaron casi 7 millones de dosis

En la Ciudad de Buenos Aires, ya se aplicaron casi 7 millones de dosis de la vacuna contra el covid19.

Así lo informó el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, durante la conferencia de prensa que realizó junto al subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni.

En tanto, durante la conferencia de prensa, realizada desde la sede de Gobierno Porteño, ubicado en el barrio de Parque Patricios, el ministro de salud, Fernán Quirós, señaló que “hasta el día de hoy hemos confirmado 942.823 casos, de los cuales se han recuperado 786.725 personas, han fallecido 12.526 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 1,33%”.

Y agregó que “hasta el día de hoy en la Ciudad de Buenos Aires hemos aplicado 6.901.870 dosis de vacuna, lo que representa el 95% de todas las vacunas que nos han entregado”.

“De ellas, 2.858.231 personas se han aplicado la primera dosis, lo que representa el 93% de la población de la Ciudad de Buenos Aires. Y con la segunda dosis ya alcanzamos a 2.717.009 personas, lo que representa más del 88%”, explicó el titular de la cartera de salud de la Ciudad de Buenos Aires, acerca del plan de vacunación en el distrito que le compete.

Por otra parte, en la conferencia de prensa de este jueves, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella informó que “hasta el momento se han realizado 1.287.387 testeos en Unidades Febriles de Urgencia (UFU); 1.548.723 en los dispositivos Detectar; 3.672.439 en los grandes centros de testeo y 408.453 en las unidades de testeo móviles”.

En tanto, la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni, dentro del contexto de la conferencia de prensa, que habitualmente el Gobierno Porteño brinda para informar acerca de la situación sanitaria, dio a conocer algunos datos sobre la vacunación.

En este sentido, Zingoni dijo que fueron vacunadas 12.747 personas con dosis de refuerzo en residencias de la tercera edad.

Además, fueron vacunadas en sus hogares, con dosis de refuerzo a 3.136 personas y otras 16.823 ya recibieron el esquema completo en barrios de manera espontánea a través de las postas móviles.

Related posts

Villa del Parque: ¿Seguirá el paso a nivel de la calle Cuenca?

Barriosvecinales

CABA: Organizaciones sociales harán actividades en Nochebuena

Barriosvecinales

Villa Lugano: piden la intervención del gobierno porteño por el robo a una Escuela

Barriosvecinales