viernes 9 diciembre, 2022
Sociedad

CABA: Adelantan la aplicación de la tercera dosis

Debido a la suba notable de casos de coronavirus, en la ciudad de Buenos Aires, adelantarán la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid19.

 En este sentido, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa, donde confirmaba que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, se adelantará, para intentar que la curva descienda.

En tanto, Larreta explicó que “las personas contagiadas que cuenten con el esquema completo de vacunación y tengan un cuadro leve, ahora se aislarán durante siete días en vez de diez”.

 Y agregó: “En tanto, los contactos estrechos vacunados en vez de aislarse diez días lo harán durante cinco”.

Además, durante la conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno porteño anunció que los tiempos de aislamiento se reducirán, tal como lo explicó este miércoles Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación.

Además, el funcionario porteño remarcó que la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, se adelantará, a la vez que seguirán ampliando la capacidad del sistema de testeos en la ciudad.

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “en coordinación con el Gobierno nacional, se empezará a acortar el tiempo que transcurre entre la segunda y la tercera dosis. Venía siendo de seis meses, lo acortamos a cinco y ahora el objetivo es acelerar la vacunación para llevarlo a cuatro”.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario afirmó que en Capital Federal continuarán reforzando la estrategia de testeos.

 “En los últimos 15 días pasamos de hacer 15.000 testeos diarios a 50.000 (43.000 en el sector público), e incluso hubo un récord, el 27 y 28 de diciembre, con 90.000 testeos entre los dos días (80.000 en el sistema público)” dijo Larreta.

En relación a este tema, el Jefe de Gobierno Porteño puntualizó que en el centro  de Testeos ubicado en la Rural, “se duplicó la capacidad de testeo”.

También volvimos a poner en funcionamiento las Unidades de Testeo Móvil, que a partir del viernes vamos a reforzarlas al sumar cuatro postas más”, anunció Larreta.

Debido al crecimiento de casos de covid en la Ciudad, y la cantidad de personas que necesitan testearse, por ser contacto estrecho y por tener síntomas, Rodríguez Larreta explicó que “a partir de este jueves se abrirá un nuevo centro en Parque Roca que hará 6.000 testeos por día”.

Related posts

Rodríguez Larreta recibió críticas por el uso publicitario de niños con tatuajes con el logo BA

Barriosvecinales

Cupo femenino en el staff de la línea 130 de colectivos

Barriosvecinales

El ocho de agosto, se festeja el día internacional de los felinos

Barriosvecinales