viernes 21 junio, 2024
Interes General

CABA: Alumnos de escuelas secundarias, deberán hacer prácticas en ámbitos laborales

Así lo anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa, anunció cambios en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires, pero solo para los estudiantes del último año.

En este sentido, el Gobierno porteño anunció que los alumnos del último año, de las escuelas secundarias, deberán realizar en forma obligatoria prácticas educativas en el ámbito laboral.

Durante su discurso, Larreta señaló que “Todos los estudiantes de la escuela secundaria de la Ciudad van a tener prácticas de trabajo de carácter obligatorio, ya que los chicos terminan la escuela con mucha incertidumbre, tienen dudas de que quieren hacer y estudiar y con las prácticas queremos que tengan un panorama más claro, hacia dónde quieren caminar en su futuro”.

Y agregó que las prácticas educativas en los ámbitos laborales “van a ser claves para el futuro porque combinan el saber de la escuela con la práctica, donde hay que conectar a los chicos con las herramientas que despierten su vocación”.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, hay un total de 29.400 estudiantes del último año del nivel secundario, sumando tanto las escuelas públicas como las privadas. Estos deberán, de forma obligatoria, realizar prácticas educativas en los ámbitos laborales, a partir del ciclo lectivo 2022.

Estas prácticas se deberán realizar para poder aprobar el año, según anunció este jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A su vez, según señaló el Jefe de Gobierno Porteño, las prácticas laborales podrán realizarse en el sector productivo (privado o público); en el área de gestión de políticas públicas; en el ámbito cultural y comunitario o en instituciones de la educación superior y del área científico-académico. Tendrán una duración de 120 horas cátedras que se distribuirán a lo largo del año, y está exceptuados los alumnos de escuelas técnicas.

En cuanto a las 52 Escuelas Técnicas de la Ciudad de Buenos Aires, sus 3.000 estudiantes, no formarán parte de esta iniciativa, dado que ya implementan prácticas profesionalizantes en 5° y 6° año.

Además, Larreta explicó que se tiene cuatro prioridades para transformar la educación: “Primero en lo que respecta a tecnología; segundo más horas de clase, tercero la capacitación docente, porque para formar a los estudiantes del futuro necesitamos docentes del futuro, y cuarto la transformación de la escuela secundaria, para que tengan prácticas educativas en el mundo del trabajo”.

Related posts

Regreso al aula: El GCBA “prioriza el cuidado e higiene de los chicos y docentes”

Barriosvecinales

Mundial de fútbol: se suman dos pantallas gigantes en Caballito y Villa Soldati

Barriosvecinales

Diego Santilli: los encuentros serán “al aire libre es vereda, casas no”

Barriosvecinales