domingo 2 octubre, 2022
Sociedad

Mecenazgo y Patrocinio Deportivo: Aprobado en la Legislatura Porteña

El proyecto de ley de Mecenazgo y Patrocinio Deportivo, fue aprobado por la Legislatura de la Ciudad este jueves.

En la sesión que se llevó a cabo en la Legislatura Porteña este jueves, se aprobó el proyecto de Mecenazgo y Patrocinio Deportivo, presentado por el legislador Juan Nosiglia.

En este sentido, en proyecto de ley presentado por el legislador Juan Francisco Nosiglia (UCR-Evolución), establece el régimen de Mecenazgo y Patrocinio Deportivo, con el objetivo de fortalecer los clubes de barrio y fomentar la actividad físico-recreativa, mediante aportes económicos del sector privado que puedan deducir de sus impuestos.

La ley recientemente aprobada, lo que busca es regular el patrocinio a las personas o asociaciones civiles sin fines de lucro para la promoción, el estímulo y la práctica del deporte. Esto lo convierte en un vínculo para el desarrollo personal y social en el ámbito capitalino.

En tanto, Nosiglia señaló que “El deporte es un elemento fundamental de la educación y un factor básico en la formación integral de las personas y las comunidades, estimula el desarrollo humano, la salud y la convivencia en sociedad”.

Y agregó que “Creemos que es necesario desplegar un marco legal que permita integrar a todos los sectores en un esfuerzo colectivo para sostener su crecimiento y generar más espacios y oportunidades para practicarlo, en el escenario de convivencia pos pandemia, esto es cada vez más importante”, agregó.

“El concepto del deporte para el desarrollo no es simplemente un fin en sí mismo, sino un instrumento eficaz para mejorar las vidas de las personas y especialmente de los sectores más vulnerables”, explicó el legislador Nosiglia.

Asimismo, la iniciativa propone que los beneficiarios sean para las personas o asociaciones privadas sin fines de lucro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en caso de que presenten un Proyectos Deportivos vinculados a: Deporte infantil y juvenil, Deporte de la tercera edad y Deporte para personas con discapacidad, Clubes de barrio y federaciones, Proyectos de inclusión social en poblaciones vulnerables, Entrenadores, Deportistas federados, deportistas que representen a la Ciudad en competencias, y/o integren las selecciones olímpicas argentinas, y/o participen en campeonatos nacionales, regionales o mundiales reconocidos por su correspondiente Federación.

Related posts

CABA: paro docente por reapertura paritaria

Barriosvecinales

CABA: Creció un 30% la cantidad de locales vacíos en CABA

Barriosvecinales

La Elefanta del Ecoparque será trasladada a Brasil

Barriosvecinales