martes 6 diciembre, 2022
Sociedad

Incendio en Balvanera

Este martes se incendió un galpón en el barrio porteño de Balvanera.

El galpón ubicado en la calle Anchorena 371, del barrio de Balvanera, en Capital Federal, a pocas cuadras del Abasto Shopping, se incendió en horas de la mañana este martes.

Según informaron fuentes, 10 personas debieron ser atendidas por inhalación de humo, por el fuego que se desató en el galpón minutos en horas de la mañana, y decenas de personas fueron evacuadas del lugar, a modo de prevención.

Además, antes del mediodía ya podía observarse una intensa nube de humo negro desde distintos barrios cercanos.

De hecho, hubo testimonios que indicaron que la nube de humo llegó a verse desde la zona de Aeroparque y Costanera Norte.

El incendio fue reducido “notablemente” en las primeras horas de la tarde, gracias al trabajo realizado por varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y únicamente resta “avanzar con el fondo” del lugar, según informó el jefe del operativo, Walter Martínez.

“Se trata de un depósito con bauleras metálicas que se alquilan. Encontramos en el lugar telas, maderas y algunos electrodomésticos. Cuando llegamos evacuamos al personal de la empresa y vecinos de casas linderas”, explicó Martínez.

Y agregó: “Se trata de un depósito con bauleras metálicas que se alquilan. Encontramos en el lugar telas, maderas y algunos electrodomésticos. Cuando llegamos evacuamos al personal de la empresa y vecinos de casas linderas”.

A su vez, el titular del SAME, Alberto Crescenti, señaló que al lugar del incendio asistieron unas 15 ambulancias y que se atendió a diez vecinos por irritación de vías respiratorias y ojos como consecuencia de haber sido afectados por el humo.

Crescenti además indicó que ninguna persona resultó herida de gravedad ni tuvo que ser trasladada a un hospital: “No hay que lamentar ninguna víctima”. “No hay que lamentar ninguna víctima”, subrayó Crescenti.

Además, según consigna la agencia Télam, el fuego se desató cerca de las 11 de la mañana de este martes, en una planta baja del depósito, de 10 metros de frente por 5 metros de alto, motivo por el cual las autoridades del operativo debieron evacuar a decenas de vecinos, que ya pudieron regresar a sus hogares.

Related posts

CABA: Se mantendrán los hoteles para pacientes de covid19

Barriosvecinales

Presentan un proyecto de Ley para proteger el inmueble donde vivieron Marcel Duchamp y Francisco Canaro

Barriosvecinales

No podrá ir a la cancha por no pagar la cuota de alimentos

Barriosvecinales