sábado 1 octubre, 2022
Interes General

CABA: Comenzaron las prácticas laborales en las escuelas

Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que dieron inicio a las prácticas laborales de las escuelas porteñas.  

En este sentido, el ministerio a cargo de Soledad Acuña, dio a conocer que “esta semana 2.500 estudiantes de 21 escuelas de gestión estatal y de nueve de gestión privada comenzarán el curso de educación financiera”. 

En tanto, a pesar de las críticas de parte del sector sindical educativo, desde esta semana, los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires, tanto públicas como privadas, comenzaron a realizar las prácticas laborales, en diversas empresas.  

Asimismo, se informó desde el Ministerio de Educación porteño, que, en la primera etapa de esta propuesta, iniciaron un curso sobre educación financiera. Estos conocimientos les servirán a los alumnos que asistan, como una antesala al plan obligatorio de prácticas laborales en empresas y organizaciones sociales ideado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Según explicaron desde la cartera educativa porteña, los contenidos de estos cursos iniciales, están enfocado en el tema de la educación financiera “con temáticas propias y específicas del rubro, busca brindar distintas herramientas para planificar, proyectar o ahorrar dinero, para organizar sus finanzas personales y alcanzar un equilibrio entre gastos e ingresos”. 
 
El programa es obligatorio, y contempla a un total de 29.400 chicos, pertenecientes a 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada, de este año. 

La Ministra de Educación local, Soledad Acuña, señaló: “Estábamos convencidos de que los chicos y chicas debían tener un primer acercamiento al mundo laboral antes de terminar la escuela. Hoy, además sabemos que es fundamental para completar las trayectorias educativas de los estudiantes”. 

La propuesta de realizar estas prácticas laborales tuvo un fuerte rechazo desde diferentes sectores.  

Por ejemplo, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) señaló en este sentido, que “la planificación de este espacio se realizó en conjunto con empresas y no con sectores educativos”.  Por otro lado, UTE advierte que las actividades estarán a cargo “de un equipo asignado por el ministerio, con miembros de empresas y fundaciones, sin personal docente”. 

Related posts

Las vacunadoras: Protagonistas del principio del fin de la pandemia

Barriosvecinales

Torneo de dramaturgia transatlántico en el marco de la séptima edición del Festival Temporada Alta en TIMBRe4

Barriosvecinales

Continúa la restauración de la Pirámide de Mayo

Barriosvecinales