martes 17 mayo, 2022
Sociedad

CABA: La Plaza de Mayo se llenó de tractores

Este sábado, en los alrededores de la Plaza de Mayo, circularon una serie de tractores, sorprendiendo a los que circulaban por la zona. 

Se trató del llamado “tractorazo” que llevaron adelante desde la agrupación “Campo Más Ciudad”, que se manifestó este sábado desde las 15 horas en la Plaza de Mayo y frente a la Casa Rosada. 

Para la realización de esta manifestación tan poco habitual, llegaron de diversos puntos del país a la Capital Federal.

En tanto, los integrantes de la organización, repartieron unos 10.000 ejemplares de la Constitución nacional.  

En esta oportunidad, desde la agrupación remarcaban a traves de unos volantes que se repartieron, la siguiente reflexión: “Vení a acompañar el reclamo para terminar con los impuestos que nos asfixian y la inflación que afecta a todos los argentinos”. 

“Campo Más Ciudad”, es una agrupación que nuclea a diversos sectores agrícolas, quienes se manifestaron conduciendo sus tractores en los alrededores de la Plaza de Mayo este sábado 23 de abril, desde las 15 horas.  

Según dieron a conocer los organizadores, entre las 8 y las 10.30 horas del sábado se encontraron en el cruce de Ruta 9 y 193 y en el cruce de la Ruta 8 y 193. Acto seguido, se encaminaron a lo largo de la Panamericana hasta el cruce con General Paz y desde allí tomarán avenida del Libertador. En el cruce con Udaondo se sumarán los tractores. Luego, tras llegar a Retiro, bajarán por Leandro N. Alem hasta Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. 

Este inusual reclamo se realizó para explicar que el sector está en estado de alerta debido a la propuesta del gobierno nacional que pretende gravar la “renta inesperada” de las empresas dedicadas a las materias primas. 

Por otro lado, los manifestantes remarcaron que “Cuando el Estado nacional se apropia de toda la ganancia agropecuaria, no sólo se queda con la renta del productor: confisca la riqueza de los pueblos y las provincias”.  

Y agregaron: “Médicos, enfermeros, abogados, albañiles, carpinteros, taxistas, comerciantes, administrativos, docentes, todos sufrimos la inflación y la sobrecarga impositiva. Exijamos a los políticos que dejen de gastar”. 

Por su parte, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti afirmó este viernes que “Los productores están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen”. 

“La verdad es que no entendemos por qué o para qué están marchando, no están muy claras cuáles son las consignas; son casi consignas políticas. Si es contra la suba de retenciones; no existe, no hay suba de retenciones ni proyecto”, explicó Cerruti. 

Related posts

Escuelas Privadas: “Una computadora instruye, lo presencial educa”

Barriosvecinales

Mejoraron las ventas en los comercios de la Ciudad

Barriosvecinales

Bono a profesionales de la salud: piden que se los contemplen a los enfermeros

Barriosvecinales