lunes 6 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • CABA: Se mantendrán los hoteles para pacientes de covid19
Sociedad

CABA: Se mantendrán los hoteles para pacientes de covid19

En la Ciudad de Buenos Aires, ante la posibilidad de una segunda ola de covid19, se mantendrán los hoteles para pacientes.

El año, al inicio de la pandemia, los hoteles surgieron como espacios para alojar a los repatriados residentes de la Ciudad, y allí hacer la cuarentena.

Ya pasó un años, de aquel jueves 19 de marzo del 2020 donde se decretaba el ASPO (Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio). Por eso, inmediatamente la Ciudad dispuso ese mismo día un plan para recibir a los repatriados en forma directa, y así evitar contagios.

Por esto, el Gobierno Porteño, habilitó en promedio un hotel cada 2 días, para dar servicio las 24 horas a los contagiados, que llegaran del extranjero, para hacer la cuarentena

En este sentido, Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, funcionario a cargo del operativo hoteles, señaló: “Tenemos muchas situaciones que contemplar desde el estado, hay familias que no pueden  aislarse en sus hogares por diferentes motivos, y sabemos que este recurso ha sido muy efectivo para evitar contagios”.

Y agregó que “Hoy tenemos seis hoteles activos por los que pasan unos 600 vecinos semanalmente, estamos atentos a la evolución de la curva de contagios para poder ofrecer contención a quienes lo necesitan y combatir la enfermedad”.

Por su parte, Gabriel Alejo González Villa Monte, el médico cardiólogo y director general de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional, explicó que “El dispositivo de hoteles significó un gran desafío. Primero, porque era totalmente innovador, era la primera vez que se implementaba en el país y en muchos otros lugares de Latinoamérica. Segundo, porque cumple dos objetivos: aislar los casos sospechosos o positivos para reducir la circulación del virus en la comunidad y liberar camas en hospitales, es decir, “permite un uso eficiente de los recursos hospitalarios”.

Por lo pronto, y luego de un año de pandemia, hoy en día, la Ciudad continúa contemplando ambas modalidades de alojamiento, hay que señalar que prácticamente el 100% de los casos responden a vecinos con contagio comunitario.

No obstante, también existe disponibilidad para el alojamiento de los repatriados procedentes del exterior y que, al testearse, dan positivos. “La pandemia nos obliga a tener la máxima flexibilidad posible, necesitamos adaptarnos todo el tiempo a la demanda que se modifica día a día, tenemos personal voluntario en reserva por si es necesario habilitar un nuevo hotel dentro de las 48 horas”, explicó Carrillo.

Related posts

INAUGURA EL NUEVO CESAC DE LA PATERNAL

Barriosvecinales

Hoy Fernando Báez Sosa cumpliría 19 años

Barriosvecinales

“Ya estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos”, dijo Fernán Quirós

Barriosvecinales