viernes 24 junio, 2022
Interes General

Cumple un año la Vivera Orgánica del Barrio Rodrigo Bueno

Se trata de una huerta y vivero, creados por un grupo de vecinas del barrio Rodrigo Bueno.

El proyecto se llama Vivera Orgánica, y es una huerta y vivero que crearon y llevan adelante 14 mujeres del barrio Rodrigo Bueno, y que está ya cumpliendo un año.

La recepción de este vivero es un container muy colorido y contempla un lugar dedicado a los talleres, donde además hay un invernáculo y cajones de huerta.

¿Cómo nació esta propuesta? Todo empezó hace un año cuando un grupo de vecinas se empezó a reunir en el patio de una vecina, en un taller de arte y naturaleza organizado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

Elizabeth Cuenca, en diálogo con La Nación, contó que “Fue así como el 5 de diciembre de 2019 se realizó la primera siembra y en enero ya estábamos cosechando las primeras verduras. La cuarentena fue difícil y esto se convirtió en un refugio para muchas de nosotras, ya que no podíamos ir a nuestros trabajos. Así surgió la idea de hacer kits con la producción que teníamos”.

Y agregó: “Hicimos un kit de 12 plantines de huerta orgánica que tuvo mucha aceptación. La gente se emocionaba con la entrega de los plantines en medio de la cuarentena. Fue un éxito y logramos promocionarlo en redes sociales y a través de diferentes organismos”.

Por su parte, Carmen Lobos, la encargada del sector de nativa, señaló que “Por supuesto, no conocíamos ninguna de las plantas que íbamos a cultivar; solo el ceibo por ser la flor nacional. Es espectacular trabajar acá día a día. Ver florecer estas plantas es un regalo, ya que las hicimos desde semilla. Yo no falto ningún día. Dejé mi trabajo en la peluquería, porque este me reconforta mucho más”.

Asimismo, el público en general puede ir a comprar los viernes y sábados y, si hay disponibilidad, se vende algo de verdura, pero la realidad es que no dan abasto y se concentran en los kits de 12 plantines de huerta o en kits de 6 plantines de especies nativas que atraen mariposas (arbustos y herbáceas), elegidas especialmente para cultivarse en la ciudad.

En tanto, se puede comprar de manera online en la Vivera o comprar online y recibirlos en el domicilio. Para más información, ingresar a su cuenta de Instagram: www.instagram.com/viveraorganica.r/

Related posts

Dante Spinetta en la Usina del Arte

Barriosvecinales

Escuelas Verdes

Barriosvecinales

Continúa la restauración de la Pirámide de Mayo

Barriosvecinales