domingo 17 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Un trabajador del Ministerio de Desarrollo de la Ciudad murió por coronavirus
Sociedad

Un trabajador del Ministerio de Desarrollo de la Ciudad murió por coronavirus

El sábado murió tras darle positivo COVID19, un trabajador del Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires.

Víctor Ávila, tenía 32 años y vivía con su familia en la Villa 31. Era trabajador del programa Juegotecas Barriales del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat que funciona en el Elefante Blanco. Estaba internado por COVID19 en el Sanatorio Méndez, donde estaba internado desde hacía una semana. Ahora su familia, esposa e hijos, están internados en el Hospital Muñiz.

Tanto sus amigos como compañeros que lamentan profundamente lo sucedido, le decían Shampoo y lo recuerdan diciendo que “nuevamente el Covid-19, y la precarización a la que nos somete el Gobierno de la Ciudad nos arrebata a otro compañero”.

Sus compañeras recordaron que Víctor “Era un tipo muy querido. Lo conocimos en Puerto Pibes, hicimos juntos el curso de líderes recreativos comunitarios, compartimos campamentos, juegos, amistad. Luego un grupo de esos líderes comunitarios, nosotras incluidas comenzamos a trabajar en el 2007 en “Cartoneritos”, un programa de asistencia integral para hijas e hijos de los recicladores urbanos. Y por último compartimos trabajo en el mismo programa Juegotecas Barriales, espacios de juegos donde los niños, niñas y adolescentes de los barrios vienen a jugar”.

“Servidores Públicos”, es un programa creado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que promueve acciones de concientización, distanciamiento social y cercanía a los ciudadanos, en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Transformación Cultural.

Los trabajadores temen por las condiciones de cuidado ante situaciones de riesgo y advierten la falta de capacitación para enfrentar un panorama de esta índole, sobre todo porque no suelen realizar acciones con grupos vulnerables de forma directa. También les preocupa la falta de cuidados ya que no se les entrega elementos básicos de cuidado como barbijos y alcohol en gel.

“Shampoo era parte de esos tantos trabajadores estatales, que, bajo el gobierno de Rodríguez Larreta, trabaja sin los elementos de seguridad esenciales” comentan sus compañeros. Y agregan que “Este es un sector esencial, que se caracteriza por no tener todos los elementos que se requieren para llevar adelante la tarea. Con falta de personal, con problemas edilicios, con escasos elementos de seguridad e higiene. Tal es así, que las y los trabajadores del programa Juegotecas Barriales tienen que llevarse sus barbijos, y utilizando en muchos casos el transporte público”.

Related posts

CABA: Testeos rápidos para el personal de salud y de seguridad

Barriosvecinales

Policías y Bomberos en la celebración del Día de la Independencia en CABA

Barriosvecinales

Villa del Parque: ¿Seguirá el paso a nivel de la calle Cuenca?

Barriosvecinales