miércoles 18 mayo, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Caso Maradona: rechazaron el pedido de detención de Luque y Cosachov
Sociedad

Caso Maradona: rechazaron el pedido de detención de Luque y Cosachov

 

El pedido de detención contra el Neurocirujano Leopoldo Luque y la Psiquiatra Agustina Cosachov fue rechazado.

A más de 7 meses de la muerte de Maradona, los fiscales de la causa, consideraron que el reclamo no tenía los argumentos suficientes.

Según indicaron,  el motivo del pedido de detención del neurocirujano y la psiquiatra, estuvo motivado para conseguir un “efecto mediático”.

Los investigadores de las causas de la muerte de Diego, consideraron que el reclamo del abogado Mario Baudry,  pareja de Verónica Ojeda, no tenía los argumentos suficientes para ser considerados.

Según consigna el portal Infobae, los fiscales emitieron un escrito, donde señalan que “Lejos estuvo el letrado de lograr demostrar que las conversaciones privadas a las que hace referencia en el escrito afectaron de manera concreta el desarrollo de la investigación siendo que, además, la circunstancia que haya solicitado la medida horas antes de la declaración del imputado Luque impresiona como la búsqueda de un efecto mediático ajeno a los fines del proceso y las decisiones de los firmantes”.

Por su parte, el Dr. Mario Baudry, representante del hijo menor de Maradona, antes de la declaración indagatoria de Leopoldo Luque, solicitó también que se amplíe la investigación y no se centre solamente en lo que pasó desde la internación en la Clínica Olivos el 2 de noviembre hasta su muerte el 25 de ese mes.

A su vez, el letrado que representa al hijo menor del astro del futbol, solicitó que se ponga la lupa en la participación de Matías Morla y su cuñado Maximiliano Pomargo en la empresa Satvica que tiene los derechos de imagen del Diez.

Por su parte, los fiscales de San Isidro, le respondieron que “En cuanto a la ampliación de la investigación por los argumentos que allí desordenadamente expone debemos necesariamente destacar que la incursión mediática del Dr. Mario Baudry durante todos estos meses se contrapone con la inactividad en el expediente en su rol de patrocinante del particular damnificado, donde únicamente presentó dos escritos cuyo aporte resultó prácticamente insignificante”.

 

Related posts

Villa Crespo: Amenazan a médicos de un edificio

Barriosvecinales

Un hombre golpeó a una mujer en el Subte y la dejó inconsciente

Barriosvecinales

Costa Salguero: la Justicia porteña habilitó el debate por un parque público

Barriosvecinales