martes 7 diciembre, 2021
Interes General

Rampas

Para una sociedad más integrada

Hace algunos años se hacían de plástico con una vida útil muy corta, en la actualidad, se elaboran de hormigón peinado, un material que amplia y mejora la durabilidad y facilita el mantenimiento.

Se trata de un diseño universal e igualitario. Desde una concepción pragmática e inclusiva, a través de la cual, tanto el ciudadano común, como aquel que presenta alguna capacidad especial, transiten la Ciudad de igual manera, y sin ningún tipo de restricciones.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, señaló al respecto: “Desde que asumimos llevamos realizadas más de quince mil rampas de un proyecto total de diecinueve mil ochocientos sesenta. Por lo que podemos decir que el setenta y siete por ciento de las esquinas porteñas ya son el ciento por ciento accesibles.

Las sedes comunales que construyeron todas las rampas correspondientes son: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 10 y 11. Se estima que para fin de año, se concluirá con las obras en las comunas 8,9, 12, 13, 14, y 15.

En el barrio de La Boca, las tareas se complican debido a la diferencia de altura en las veredas.

El GCBA lanzo la aplicación BA Accesible, que se encuentra lista para descargar en teléfonos celulares y tabletas con sistema Android. Una manera de conocer y estar informado acerca de los pasos que institucionalmente se están dando en esta materia.

En tanto, el 29 de noviembre a las 10, en la Legislatura Porteña, Perú 160, se llevará a cabo la presentación del manual “Ciudad Accesible, un lugar para todos”.

 

Related posts

Kits escolares a precios accesibles en las Ferias Porteñas

Barriosvecinales

La Feria de Agronomía cumple un nuevo Aniversario

Barriosvecinales

Inauguración de la calle Echeverría ubicada en el barrio porteño de Belgrano

Barriosvecinales