sábado 5 diciembre, 2020
  • Inicio
  • Deporte
  • “Clubes en Obra”: un plan para mejorar las instalaciones
Deporte

“Clubes en Obra”: un plan para mejorar las instalaciones

Se puso en marcha el plan “Clubes en Obra”, para mejorar las instalaciones de estas entidades deportivas.

La propuesta parte del Ministerio de Turismo y Deportes, con la idea de llegar a mil clubes de barrio de todo el país, y al mismo tiempo generar cinco mil puestos de trabajo en las comunidades que sean beneficiadas.

De esta manera, mediante el programa “Clubes en Obra”,  las entidades deportivas podrán mejorar la infraestructura para seguir cumpliendo con sus funciones sociales en cada lugar.

Más de 500 instituciones ya accedieron a este programa y a dos meses de su presentación la inversión supera los 266 millones de pesos.

Por el momento, el monto integral de la inversión es de 500 millones, y según Matías Lammens, a cargo de la cartera de turismo y deporte, esa cifra se pueda duplicar.

Sergio Palmas, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, en diálogo con Página 12, manifestó que “A partir de la crisis que atraviesan los clubes, y sobre todo en los últimos cuatro años, donde prácticamente se los hostigó, pensamos en un programa que sea lo más flexible posible. Como muchos están en la informalidad absoluta, buscamos un mecanismo en el cual no se incumpla ninguna ley, pero al mismo tiempo tenga flexibilidad para ellos”.

Y agrega que “En este momento estamos en la etapa de la revisión de la documentación, debido a que son aproximadamente 4.500 los clubes que se inscribieron. En muchos de esos lugares recién ahora se está empezando a habilitar la obra, y algunos ya han comenzado. Nosotros tenemos un equipo armado para hacer el seguimiento de esas obras, y también de auditarlas. Ellos luego van a tener que rendir esa inversión”.

La mayor demanda es para mejorar lo que tenían, porque estaba todo muy deteriorado. Para colmo, durante la cuarentena los ingresos por asociado se les habían caído, porque la gente dejó de pagar”, señaló Palmas.

Uno de las entidades beneficiadas por este plan, es el club Padre Carlos Mugica, ubicado en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires, y con el monto recibido se realizará  una mejora de las instalaciones deportivas, que se utilizan para el dictado de clases.

Además, se destinarán los fondos a mejorar la seguridad del club y para arreglar y mejorar la cancha principal, que requiere principalmente una mejora del piso y pintura general.

Related posts

NUEVA EDICION DE LA BICICLETEADA FAMILIAR BANCO CIUDAD

Barriosvecinales

JOVENES AJEDRECISTAS BRILLARON EN LOS JUEGOS PORTEÑOS EN  VILLA SAHORES

Barriosvecinales

CAMPUS CON TU IDOLO: LA ANFITRIONA DEL EVENTO SERA LA BOXEADORA “LOCOMOTORA” OLIVERAS

Barriosvecinales