martes 29 septiembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Enfermeros del operativo Post Detectar reclaman sueldos adeudados
Sociedad

Enfermeros del operativo Post Detectar reclaman sueldos adeudados

Por falta de pago de sueldos, enfermeros que son parte del operativo Post Detectar, están de paro.

Según los enfermeros que trabajan en el operativo Post Detectar, desde el Ministerio de Salud porteño, les deben dos meses y no les dan respuesta.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consideró que la curva de contagios de coronavirus se mantiene amesetada, motivo por el cual insisten con más reaperturas de actividades.

Ahora la cantidad de contagios es alta y en el país ya se superaron las 10.000 muertes, sin embargo, el Ministerio de Salud porteño adeuda los sueldos de dos meses a las enfermeras y enfermeros del programa Post Detectar. Hoy resolvieron parar para visibilizar esta situación.

Los trabajadores de la salud reclaman el pago diciendo “Somos esenciales, pero el Ministerio de Salud de la Ciudad decide no pagarnos. No cobramos un peso luego de trabajar dos meses, ninguno de los teléfonos de los departamentos de Recursos Humanos y Hacienda nos da respuestas. Ponemos el cuerpo todos los días arriesgándonos para colaborar con el control de la pandemia. Lo mínimo que exigimos es cobrar. Es por eso que hoy decidimos tomar una medida de fuerza sabiendo lo que eso conlleva”.

En este sentido, los comuneros del Frente de Todos de la Comuna 11, Victoria Pugliese y Gastón Fernández, expresan: “Acompañamos a lxs trabajadores del Post Detectar, que vienen desarrollando desde julio en tres barrios de nuestra comuna tan importante tarea, en su reclamo de cobrar en tiempo y forma. Hay que ocuparse de lo importante y garantizar las condiciones dignas de trabajo. Los derechos de quienes nos cuidan deben ser prioridad”.

¿En qué consiste el plan Post Detectar? Este operativo contempla la búsqueda activa de personas con síntomas y se realiza el seguimiento a contactos estrechos de los casos positivos de Covid-19. La principal finalidad es poder identificar de manera temprana a los contactos estrechos de las personas recientemente confirmadas con Covid-19.

El operativo se lleva adelante puerta a puerta, e incluye hisopadores y un equipo de salud que lleva adelante el trabajo en duplas. De esta manera, se llega hasta los domicilios de los vecinos que tuvieron contacto estrecho con alguien que haya dado positivo o que tengan síntomas compatibles con Covid-19.

Related posts

Mataderos: Proyecto de Ley para transformar el barrio

Barriosvecinales

El GCBA analiza poner en práctica un cronograma de fases para salir de la cuarentena

Barriosvecinales

La Agencia de Noticias Presentes, declarada de Interés

Barriosvecinales