miércoles 8 diciembre, 2021
Interes General

Combinaciones de subte más accesibles.

A partir de ahora se podrá acceder desde Central Obelisco, para realizar diferentes combinaciones de las líneas de subte B, C y D, mucho más ágiles.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “Esta obra en Central Obelisco es fundamental porque permite mejores accesos a las líneas B, C y D y mejores interconexiones para todos los pasajeros, que son cerca de 300 mil por día”.

“Además, se mejora la accesibilidad a través de la incorporación de ascensores que ya están en funcionamiento”, sostuvo el funcionario.

En la inauguración  del nuevo acceso de Central Obelisco estuvieron presentes Felipe Miguel, Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño

Esta obra entrega mejores accesos y simplifica las combinaciones entre las estaciones Carlos Pellegrini de la línea B, Diagonal Norte de la C y 9 de Julio  que corresponde a la línea D.

Para evitar que se genere congestión entre los usuarios del subte y mejorar la accesibilidad de las combinaciones, es que ahora se podrá disfrutar de los 6137 m2 de nuevos accesos. La obra, que también aporta una mejora en cuanto a la seguridad en caso de que ocurriera una emergencia entre los pasajeros, se realizó en 3 etapas.

En la primera etapa se centraron en la construcción de un túnel que une los andenes de las líneas D y C. En la segunda etapa, se habilitó una nueva entrada en la calle Sarmiento (entre Suipacha y Esmeralda). Y por último se amplió el espacio del andén en la estación 9 de Julio y se habilitó un pasaje entre las líneas B y C, sin necesidad de pasar por la línea D.

“Esta es una solución a un problema histórico del subterráneo de Buenos Aires que es la intersección abajo del Obelisco de las líneas B C y D ya que tienen más de 70 años y con el crecimiento del mismo las combinaciones están saturadas”, declaró Franco Moccia.

 

Related posts

El Jardín Japonés festeja sus 50 años el domingo

Barriosvecinales

CABA: Después del receso invernal, vuelve la presencialidad total en escuelas secundarias

Barriosvecinales

BAJO FLORES: EL CLUB DAOM RENUEVA PERMISO DE USO

Barriosvecinales