martes 26 octubre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • COMUNA 15: PRÓXIMAMENTE FUNCIONARA EL ESPERADO CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER
Sociedad

COMUNA 15: PRÓXIMAMENTE FUNCIONARA EL ESPERADO CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

El 3 de diciembre del 2015 la Legislatura porteña sancionó la Ley que permitía instalar un Centro Integral de la Mujer (CIM) en la Comuna 15. Luego de mucho tiempo donde el Gobierno de la Ciudad no acercó los recursos necesarios para la creación del CIM, los vecinos comenzaron una campaña para conseguir lo que hoy está más cerca de ser una realidad.

Encabezados por el comunero Germán Palladino, los vecinos iniciaron una serie de reclamos que buscaban visibilizar la falta de atención en el Gobierno para cumplir con lo que la ley sancionó. Acompañado por asociaciones civiles, clubes, agrupaciones políticas, deportivas y sociales, los seis barrios que conforman la Comuna 15 se unieron en un reclamo que los atraviesa, como a toda la sociedad.

En constantes visitas a los medios Palladino expuso la necesidad de contar con centros que respondan a  los casos de violencia de género, un tema muy complejo que constituye una de las luchas más importantes que se viven en el país y en el mundo. En estas entrevistas relato como fueron sus visitas a lso diferentes CIM de la Ciudad, donde pudo generar debates, charlas y junta de firmas para concientizar sobre la necesidad de la Comuna 15.

 

Esta semana la Dirección General de la Mujer informó que ya cuenta con un lugar asignado y que próximamente la Comuna 15 contará con un CIM donde todos los vecinos y vecinas puedan expresar sus reclamos. Recordemos que estos espacios son los que brindan contención psicológica y asesoramiento legal gratuito a mujeres en situación de violencia de género, como así también a aquellas que lo sufrieron en el pasado y necesitan herramientas para seguir adelante.

 

Luego de una incansable lucha, que involucró a diferentes actores de la sociedad, hoy el CIM de la Comuna 15 es una realidad. Funcionará en la calle Bonpland 723 de lunes a viernes de 8 a 15 horas y atenderá todos aquellos reclamos, denuncias y asesoramientos que las vecinas o vecinos de los seis barrios necesiten realizar.

 

.

 

 

Related posts

Denuncian despidos en el Ministerio de Desarrollo de la Ciudad

Barriosvecinales

Personas de 45 a 49 años sin enfermedades previas ya podrán vacunarse en CABA

Barriosvecinales

Pese a la suspensión oficial, los vecinos de La Paternal quieren festejar el Carnaval

Barriosvecinales